Marvel's Spider-Man - Reseña




¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches! Mi nombre es Nelson Alemar y en esta reseña les hablaré del video juego Marvel’s Spider-Man.

La historia de Marvel en los videojuegos, al contrario de su historia en el mundo cinemático, es una turbulenta. De hecho, se podría decir que la historia de los videojuegos basados en superhéroes como tal ha sido más que turbulenta. Siempre salía una que otra gema, pero nada establecía un camino claro para el futuro de los héroes en este medio de entretenimiento. Hasta que, claro, salió la trilogía de Arkham, donde Rocksteady utilizó a Batman excelentemente y dejó una marca grande no solo en los superhéroes dentro de los videojuegos, sino en el género de acción como tal, revolucionando el mismo. Así que era inevitable que Marvel siguiera el mismo camino. Y qué mejor manera de emprender esta ruta que utilizando a uno de los héroes favoritos, Spider-Man.

Marvel’s Spider-Man, desarrollado por Insomniac, es un tremendo paso hacia delante. El juego nos brinda la historia de un Peter Parker/Spider-Man con experiencia. No tenemos que ver de la muerte del pobre tío Ben por milésima vez ni tampoco tenemos que ver otra historia de amor con Peter. A los jugadores no les importa tanto ver una historia de origen sino una historia buena, concisa y que le de sentido a la jugabilidad. Esto es lo que nos brinda este juego y mucho más con las misiones alternas, todos los coleccionables y retos que brinda.

Tampoco es que quiero decir que la historia es, de alguna manera, perfecta. No lo es. Algunos elementos no están bien explicados y la realidad es que decepcionan, pero no es que dejan a uno sin saber, es que podía haber sido explicado de una mejor manera. Y no ayudaba que en muchas ocasiones interrumpían el flujo para obligarte a hacer una misión alterna que no afectaba en ninguna manera a la narrativa, efectivamente ignorando el término de “alterna”. También es corta, como han dicho muchas personas, pero no es al extremo. La única manera que se podría pasar en una sentada es si el jugador se dedicara a pasar las misiones de la historia principal exclusivamente y en la dificultad más sencilla. Si uno dedica tiempo a al menos las historias opcionales y a los retos, hay bastante para jugar.

Está bien que pudieron contar una historia buena con el juego pero la pregunta de muchos es: ¿a caso la jugabilidad es tan buena como la del clásico juego de Spider-Man? Mi contestación es que es mejor. Es mejor porque utiliza el concepto del juego y luce más natural y mucho más divertido. Cada vez se hace más variado si se toman en cuenta todas las habilidades que se pueden seleccionar mientras vas avanzando en el juego. El mismo tiene la opción para “recorridos rápidos” de un punto a otro en la ciudad, pero en 100% de las ocasiones prefería recorrer por todos los edificios que “brincar” la diversión para llegar a un punto del mapa.

Este juego ha sido una de las experiencias más interesantes en este año excelente para los videojuegos. Hace tiempo no me divertía tanto en un juego de superhéroes, efectivamente desde que salió la trilogía de Batman. Por esto, le doy 4/5 pillows a Marvel’s Spider-Man. Insomniac tenía un gran reto y para mí, aunque no haya sido perfecto, cumplió con todas mis expectativas y más. Lo mejor de todo es que con este juego y el contrato de Marvel con Square Enix, el futuro de Marvel en los videojuegos nunca se había visto tan prometedor.


Comentarios

Entradas populares