Lady Bird - Reseña

¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches! Mi nombre es Nelson Alemar, esto es Pijama Squad y en el día de hoy les daré mi review de la película de Lady Bird.

Muchos lo más seguro han escuchado de esta película debido a que recientemente se convirtió en la película más aclamada en Rotten Tomatoes con 185 reviews en total (hasta ahora) dándole 100% de score. Este filme marca el debut de Greta Gerwig como directora y con Saoirse Ronan como la protagonista, Christine “Lady Bird” McPherson. La trama es una simple, pero bien real, Lady Bird es una estudiante de secundaria que cursa su último año. Es aquí cuando se topa con muchas realidades, obstáculos y logros. Uno de estos obstáculos siendo la lucha en que se encuentran sus padres diariamente debido a que son una familia de unos recursos económicos drásticamente bajos. Y esto, extensiblemente, afecta el diario vivir de Lady Bird y su personalidad.

La trama de esta película, como mencioné anteriormente, no es la gran cosa. Definitivamente muchos se van a aburrir si esperan ver una historia con muchos “plot twists” y/o que tenga un conjunto de sub-historias que se desenvuelvan de una manera espectacular. No, esta película definitivamente no es eso. Es un trama simple y mucho de lo que sucede en le película es predecible. Pero de darle la oportunidad, uno llega a apreciar la manera en que Greta Gerwig conlleva esta historia que es lo que hace esta película de una tan especial.

La actuación de Saoirse Ronan es maravillosa también. Sin olvidar la mayoría del resto del elenco, que demuestran que esta película se merece el “critical acclaim” que le están dando. Esto es más impresionante debido a que gran parte del elenco no es del todo conocido. Salvo algunos como Lucas Hedges, el cual ya ha sido nominado para los Oscars.

Después de tanto elogio, tengo que decir que la película, para mí, no es perfecta. Por eso le doy un score de 4/5. Lo que hizo Greta Gerwig es, definitivamente, una película digna de una nominación a mejor película del año. Cabe decir que Lady Bird es una de esas películas que te enseñan que para ser buena, no es necesario tener un “deep story”. Sin embargo, personajes bien estereotípicos y predecibles son los que evitan que la película llegue a la perfección ante mis ojos.

Esta película es mas bien como una montaña rusa de emociones. Muchos, como yo, se sentirán identificados con lo que le sucede a Lady Bird. Todo lo que le pasa a ella en secundaria son cosas que le pasan a muchos. La razón por la cual esta película es tan poderosa. Por eso es que uno sufre y se alegra con ella. Porque esta historia se siente tan real cuando todo lo que sucede es ficción.

¡Esperen un video review más detallado pronto!