Dragon Ball Super - Reseña Final
DBS (Dragon Ball Super) ha sido unas de las series de anime más anticipadas por muchos ya que es una franquicia clásica que formó parte de la infancia y de la juventud de muchos y no ha habido una nueva serie canon desde la saga de Majin Buu en el 1995. Aunque pienso que la nueva serie pueda revivir esa nostalgia de muchos brindándonos buenas peleas y momentos wow, no pienso que haya sido la mejor de la franquicia.
Unos de los problemas que noté con la serie fue comenzar antes de los eventos de las películas “Battle of the Gods” y “Resurrection of F”. No estuvo mal darle algún tipo de contexto a la serie, pero encuentro que esos dos arcs fueron innecesarios ya que repite y alarga la trama para una conclusión que ya sabíamos cómo iba a terminar (asumiendo que quienes comenzaron a ver DBS también vieron las películas cuando salieron). No tan solo las repite, sino que también cambia las escenas y el dialogo, cosa que pienso que en las películas ya estaban mejor establecidas e incluso mejor dibujadas, ya que hubo secuencias en la serie con un poco de inconsistencia en los dibujos de la animación. Si lo pensamos bien, DBS en realidad tiene 3 arcs originales sin contar los arcs de la película, que bien hubiese sido una serie bastante corta y para muchos de los fans, insatisfactoria.
En términos de la trama y el desarrollo de los personajes en toda la serie como tal, diría yo que carece de, ya que todo está centralizado en Goku llegar al punto más alto de su potencial, algo que hasta los mismos dioses no han podido lograr. Esto causa que no se les dé mucha importancia a los demás personajes en comparación a DBZ, ejemplos como Gohan: pierden la oportunidad en desarrollar un poco más de su potencial e importancia en la serie y terminan dejándolo a un lado como el personaje domado y hombre de familia. Esta carencia de desarrollo, pienso que es a consecuencia del límite de tiempo de la serie y el final que se ha querido llegar desde la pelea entre Goku y Beerus al principio de DBS. No obstante, algo que es notorio de la franquicia, es el alargamiento de la trama.
En esto, no tuve tanta molestia que la alargaran por varios episodios a causa de darnos más secuencias de peleas. Ya que es algo, como mencioné, notorio de la franquicia y pienso que hicieron bien en quedarse fiel a sus raíces. Pero, a veces, especialmente en la última temporada, como consecuencia había inconsistencia entre el tiempo dentro del anime y el tiempo presentado de las peleas. Algo bien similar con la pelea entre Goku y Frieza en Dragon Ball Z que hacía un poco pesado ver y terminar la serie. Sin embargo, el problema mayor que tuve con DBS fueron los “power levels”.
Este problema lo noté mucho en la última temporada. Para mí, hubo momentos que, en vez de disfrutarme las peleas, lo que hacía más era cuestionar el “¿cómo eso es posible?” y mucho “Ay por favor” de las peleas. Un buen ejemplo sería el mismo Goku, quien en los combates aun cuando drena su estamina, físicamente puede seguir combatiendo luego de un periodo corto de descanso. No quiero entrar mucho en detalles que puedan “spoilear” a aquellos que no la hayan visto pero quienes sí la hayan completada, me entenderán.
Entiendo que no detallé lo suficiente en esta reseña y es porque quise hablarles en general de los puntos que más en detalles mi compañero Nelson habla sobre lo que argumenté y sobre los arcs en nuestro blog (final de esta página).
En fin, aunque sí me disfruté las peleas y los momentos wow que se presentaban, especialmente en la última temporada, muchos de los cuestionamiento y carencia de desarrollo de personajes a veces se me hacía pesado terminar la serie y me creaba desesperación para acabarla. Por esto le doy un rating okay de 2.5/5 pillows. En mi opinión, si todavía no has visto DBS, sugiero que la veas con cero expectativas y simplemente disfrutar de la animación y de las peleas. Porque si esperas algo más, puede decepcionarte. Esperemos brindarles nuestra reseña sobre la próxima película de Dragon Ball al igual si hacen otra serie de la franquicia.
Comentarios
Publicar un comentario