Shadow of War - Reseña
¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches! Mi nombre es Eric Torres y hoy les estaré dando mi reseña sobre la segunda instalación de la franquicia Middel-earth de Warner Bros.: Shadow of War.
Este juego - unas décadas antes de la saga The Lord of the Rings - es una continuación del juego pasado Shadow of Mordor en cual nuestro personaje principal Talion junto al fantasma Celebrimbor (creador de los anillos) continúan su misión para lograr derrotar al Maia caído Sauron, quien busca dominio sobre todo Mordor con su gran ejército de Orcs y Uruks. Talion y Celebrimbor buscan conquistar los fuertes de Cirith Ungol, Nurnen, Seregost, Gorgoroth y Minas Ithil (Morgul) con ayudas de algunos personajes nuevos y reconocibles, como Ratbag, Shelob y Eltariel (conocida como la espada de Galadriel), para obtener un ejército propio e invadir las fuerzas de Sauron en Barad-dur.
La historia principal de Shadow of War es bastante sencilla de entender ya que continuaba el mismo objetivo del juego anterior. Me gustó mucho la química entre Talion y Celebrimbor y como ambos se complementaban entre el moralista y el que tiene más experiencia. Esto, llevando a choque la ética altruista de Talion y concecuencialista de Celebrimbor. Dato curioso, al final del juego nos damos cuenta de que el personaje de Talion sí estuvo en las películas solo que nunca fue mencionado y lo entenderán cuando logren finalizar el juego. Además, las contribuciones de algunos personajes conocidos ya sea del juego anterior, como el comic relief Ratbat, y deidades como Shelob, que solamente se había visto como araña en la tercera instalación de la saga. Aunque también me gustó que podíamos saber un poco más de su pasado y su riña con Sauron. Mas aun, me gustó el hecho el papel de los humanos en Mordor en cómo se organizaban y luchaban para proteger la última ciudad de ellos contra los Orcs y los Nazguls. Algo similar a Jacinto en Gears of War 2.
Encuentro que las historias tales como la principal y la de Shelob pueden ser un poco confusa para aquellos que nunca han visto la saga y/o han jugado el primero juego. Incluso, tuve mis problemas con la trama por los nombres y los lugares extraños a los que uno no está normalmente acostumbrado y tenía que buscar quién era y qué era que. También tiene muy buenos diálogos y buen uso del lenguaje y vocabulario Elvish como lo vemos en la saga. Aunque me decepcione un poco al ser una historia corta en sí en comparación a su gameplay que era largo y llega un punto ser monótono.
El gameplay del juego es bien sencillo al igual de las destrezas que puedes desbloquear, las armaduras y armas para obtener, y la dificultad de subir de nivel. Cada vez que subes un nivel con Talion ganas un punto de destreza para hacer tu personaje más fuerte en el mundo de Mordor. De la misma manera puedes obtener más puntos conquistando fuertes y pasando ciertas misiones. Estas destrezas complementan las armaduras que consigues. Hay tres tipos de armaduras y armas: normal, épica y legendaria. Desde las épicas a las legendarias tienen retos en específicos que, al completar, desbloqueas ciertas habilidades tanto de las armas como las armaduras que puedes usar en contra de los Orcs según sus debilidades. Así hacerte más formidable a través del juego.
Cabe mencionar que los Orcs siempre serán más fuertes que tú. No importa si estás al último nivel con las mejores armas y armaduras, se siente que el damage que recibes y das es igual si un Orc de tres niveles menos o al mismo nivel que tú te diera. Más aun, estando en el nivel más alto que puedes llegar (Nivel 60) no garantiza que los Orcs no podrán sobre pasarte ya pueden llegar hasta nivel 65. Esto, algo que encuentro interesante, es que va acorde con la naturaleza de Mordor: nada es fácil, siempre tienes una desventaja y tu propósito es sobrevivir. Algo que encontré a veces difícil aun en la dificultad normal.
El gameplay en sí llego a un punto que era simplemente repetición. En esencia, subir los más niveles posibles con Talion para ser lo más formidable posible contra los Orcs, buscar el punto débil de ellos sea haciéndoles ciertos daños físicos o enfrentarlos con criaturas del mismo mundo sea para debilitar y matarlos o reclutarlos a tu ejército. Esta repetición lo vemos muy claro cuando llegas al cuarto acto del juego (y en las misiones secundarias), donde debes pasar por diez etapas defendiendo los fuertes ya mencionados una y otra vez. Esto para mí se me hizo un poco cuesta arriba ya que cuando un juego llega este punto de monotonía, dan ganas de no jugar por un tiempo. También en las mecánicas del juego se nota que es reciclado de las series Arkham de Batman. Mismo sistema de combo, ataque y contraataque, aturdir y evasión.
Otra de las cosas que encontré fascínate fueron las gráficas y el mundo. Los detalles capturan ese ambiente fantástico que vemos en las sagas. Al igual de la animación y detalles de los personajes con buena sincronización entre las voces y movimientos de la boca. Nunca tuve problemas en frame drops. También volvemos a ver algunas criaturas que aparecían en el juego anterior como los Caragors y los Graugs en las cuales se podían usar como medio de transporte para llegar de un punto a otro más rápido, si el fast travel no era necesario, o para cambate y la nueva inclusión de los dragones Drakes.
Lo más que me gusto de todo el juego fueron las personalidades de los Orcs. En la saga no vemos mucha personalidad de ellos. Solamente su naturaleza babarica. En Shadow of War, al igual que Shadow of Mordor, tenemos finita pero larga variación de nombres y personalidades. De las cuales muchas son graciosas y no se sienten raros para tener una personalidad cómica a criaturas barbáricas. Esto se ve claro en el DLC Blade of Galadriel donde encontramos Orcs, Uruks y Ologs con liderazgo, ingenuidad, profesionalismo entre otros.
En fin, Shadow of War es un buen juego para continuar explorando el mundo de Mordor con los personajes principales Talion y Cerebrimbor y cómo trabajan juntos para derrotar a Sauron. Aunque el juego tenga muy buenas gráficas, diálogos, química entre los personajes y buenas personalidades de los enemigos, su gameplay y constante repetición en las mecánicas, misiones secundarias y la larga repetición en el cuarto acto puede ser un poco pesado para poder terminar. Es por eso por lo que le doy un 3/5 pillow. Recuerden darnos like, subscribe y seguirnos en nuestras redes sociales y en nuestro blog donde puedes leer más reseñas sobre películas y video juegos.
Este juego - unas décadas antes de la saga The Lord of the Rings - es una continuación del juego pasado Shadow of Mordor en cual nuestro personaje principal Talion junto al fantasma Celebrimbor (creador de los anillos) continúan su misión para lograr derrotar al Maia caído Sauron, quien busca dominio sobre todo Mordor con su gran ejército de Orcs y Uruks. Talion y Celebrimbor buscan conquistar los fuertes de Cirith Ungol, Nurnen, Seregost, Gorgoroth y Minas Ithil (Morgul) con ayudas de algunos personajes nuevos y reconocibles, como Ratbag, Shelob y Eltariel (conocida como la espada de Galadriel), para obtener un ejército propio e invadir las fuerzas de Sauron en Barad-dur.
La historia principal de Shadow of War es bastante sencilla de entender ya que continuaba el mismo objetivo del juego anterior. Me gustó mucho la química entre Talion y Celebrimbor y como ambos se complementaban entre el moralista y el que tiene más experiencia. Esto, llevando a choque la ética altruista de Talion y concecuencialista de Celebrimbor. Dato curioso, al final del juego nos damos cuenta de que el personaje de Talion sí estuvo en las películas solo que nunca fue mencionado y lo entenderán cuando logren finalizar el juego. Además, las contribuciones de algunos personajes conocidos ya sea del juego anterior, como el comic relief Ratbat, y deidades como Shelob, que solamente se había visto como araña en la tercera instalación de la saga. Aunque también me gustó que podíamos saber un poco más de su pasado y su riña con Sauron. Mas aun, me gustó el hecho el papel de los humanos en Mordor en cómo se organizaban y luchaban para proteger la última ciudad de ellos contra los Orcs y los Nazguls. Algo similar a Jacinto en Gears of War 2.
Encuentro que las historias tales como la principal y la de Shelob pueden ser un poco confusa para aquellos que nunca han visto la saga y/o han jugado el primero juego. Incluso, tuve mis problemas con la trama por los nombres y los lugares extraños a los que uno no está normalmente acostumbrado y tenía que buscar quién era y qué era que. También tiene muy buenos diálogos y buen uso del lenguaje y vocabulario Elvish como lo vemos en la saga. Aunque me decepcione un poco al ser una historia corta en sí en comparación a su gameplay que era largo y llega un punto ser monótono.
El gameplay del juego es bien sencillo al igual de las destrezas que puedes desbloquear, las armaduras y armas para obtener, y la dificultad de subir de nivel. Cada vez que subes un nivel con Talion ganas un punto de destreza para hacer tu personaje más fuerte en el mundo de Mordor. De la misma manera puedes obtener más puntos conquistando fuertes y pasando ciertas misiones. Estas destrezas complementan las armaduras que consigues. Hay tres tipos de armaduras y armas: normal, épica y legendaria. Desde las épicas a las legendarias tienen retos en específicos que, al completar, desbloqueas ciertas habilidades tanto de las armas como las armaduras que puedes usar en contra de los Orcs según sus debilidades. Así hacerte más formidable a través del juego.
Cabe mencionar que los Orcs siempre serán más fuertes que tú. No importa si estás al último nivel con las mejores armas y armaduras, se siente que el damage que recibes y das es igual si un Orc de tres niveles menos o al mismo nivel que tú te diera. Más aun, estando en el nivel más alto que puedes llegar (Nivel 60) no garantiza que los Orcs no podrán sobre pasarte ya pueden llegar hasta nivel 65. Esto, algo que encuentro interesante, es que va acorde con la naturaleza de Mordor: nada es fácil, siempre tienes una desventaja y tu propósito es sobrevivir. Algo que encontré a veces difícil aun en la dificultad normal.
El gameplay en sí llego a un punto que era simplemente repetición. En esencia, subir los más niveles posibles con Talion para ser lo más formidable posible contra los Orcs, buscar el punto débil de ellos sea haciéndoles ciertos daños físicos o enfrentarlos con criaturas del mismo mundo sea para debilitar y matarlos o reclutarlos a tu ejército. Esta repetición lo vemos muy claro cuando llegas al cuarto acto del juego (y en las misiones secundarias), donde debes pasar por diez etapas defendiendo los fuertes ya mencionados una y otra vez. Esto para mí se me hizo un poco cuesta arriba ya que cuando un juego llega este punto de monotonía, dan ganas de no jugar por un tiempo. También en las mecánicas del juego se nota que es reciclado de las series Arkham de Batman. Mismo sistema de combo, ataque y contraataque, aturdir y evasión.
Otra de las cosas que encontré fascínate fueron las gráficas y el mundo. Los detalles capturan ese ambiente fantástico que vemos en las sagas. Al igual de la animación y detalles de los personajes con buena sincronización entre las voces y movimientos de la boca. Nunca tuve problemas en frame drops. También volvemos a ver algunas criaturas que aparecían en el juego anterior como los Caragors y los Graugs en las cuales se podían usar como medio de transporte para llegar de un punto a otro más rápido, si el fast travel no era necesario, o para cambate y la nueva inclusión de los dragones Drakes.
Lo más que me gusto de todo el juego fueron las personalidades de los Orcs. En la saga no vemos mucha personalidad de ellos. Solamente su naturaleza babarica. En Shadow of War, al igual que Shadow of Mordor, tenemos finita pero larga variación de nombres y personalidades. De las cuales muchas son graciosas y no se sienten raros para tener una personalidad cómica a criaturas barbáricas. Esto se ve claro en el DLC Blade of Galadriel donde encontramos Orcs, Uruks y Ologs con liderazgo, ingenuidad, profesionalismo entre otros.
En fin, Shadow of War es un buen juego para continuar explorando el mundo de Mordor con los personajes principales Talion y Cerebrimbor y cómo trabajan juntos para derrotar a Sauron. Aunque el juego tenga muy buenas gráficas, diálogos, química entre los personajes y buenas personalidades de los enemigos, su gameplay y constante repetición en las mecánicas, misiones secundarias y la larga repetición en el cuarto acto puede ser un poco pesado para poder terminar. Es por eso por lo que le doy un 3/5 pillow. Recuerden darnos like, subscribe y seguirnos en nuestras redes sociales y en nuestro blog donde puedes leer más reseñas sobre películas y video juegos.
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