Monster Hunter World - Reseña
¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches! Mi nombre es Nelson Alemar y en este review les hablaré del juego de Monster Hunter: World.
Monster Hunter: World es el juego más reciente de la franquicia de Capcom. Es el primer juego desde 2011 en salir para una consola no portátil. Y el primero en salir para el PS4 y el Xbox One. En este juego, los dragones ancianos se están mudando al “nuevo mundo” una vez cada década. Y el cazador, junto a su acompañante y una embarcación completa de otros cazadores, se ve con la misión de seguir al dragón a este nuevo continente para entender el motivo tras la migración.
El año pasado vimos como Capcom trató de traernos un Monster Hunter con una historia de verdad y aunque era relativamente buena, le faltaba mucho. Monster Hunter: World, sin embargo, sigue el viejo estilo de no traer una historia verdadera al juego. El juego no trae nada profundo dentro de lo que es la historia como tal, pero Monster Hunter no es una franquicia que se destaca por su historia. Su énfasis es completamente en el gameplay. Aunque si quiero mencionar que aunque agradezco la variedad de idiomas que hay para las voces dentro del juego, en los idiomas que intenté usar (Español, Inglés y japonés), las voces de los personajes eran sumamente molestosas. En especial la de tu ayudante. Pero la de ella se destaca por el hecho de que su personaje es olvidable y te da ese deseo de simplemente borrarlo del juego. Y no ayuda que te repita el mismo mensaje cada vez que vuelvas al lugar principal (y confía en mí que será muchísimo).
En cuestión de gameplay, el juego mantiene muchas de las cosas de sus antepasados. Pero trae muchas cosas que son útiles también. Las nuevas armas son bien divertidas y hay una gran variedad de ellas para todas las preferencias. En mi experiencia, las armas se sentían bastante balanceadas entre todas considerando su propósito. Capcom hizo un excelente trabajo con el concepto del nuevo mundo. No solo trajo mapas nuevos al juego, sino que muchísimos monstruos nuevos. Los monstruos que enfrentas en la mayor parte de la historia son nuevos. Con uno que otro “clásico” regresando para darte una buena pelea.
Lo único que fallaron grandemente es en el online multiplayer. Cuando un jugador ve que un juego tiene la opción de “co-op”, este piensa que es algo sencillo y que uno puede sentarse, conectarse con su amigo y jugar de principio a fin. Pero Monster Hunter: World no lo hace tan fácil. Si quieres pasar las misiones de la historia con alguien. Ese alguien tiene que haber pasado esa misión antes que tú. Y no solo eso, sino que para que tu amigo se una, tiene que esperar a que hayas completado cualquier “custcene” antes de poder entrar. Y olvida de que alguien se pueda unir a tu misión si no creaste un “online lobby” antes de empezarla. En verdad es mucho proceso y es bastante confuso para alguien que solo quiere jugar con sus amigos y pasarla bien. Afortunadamente, este problema es solo con las misiones de la historia y no con todas.
En lo técnico, este juego es el más detallado de la franquicia hasta el día de hoy. Yo lo jugué en un PS4 normal y se veía espectacular, desde la creación de tu personaje hasta cada monstruo. Y en el PS4 Pro, Xbox One X y lo más seguro, en PC se ven mucho mejor. Claro está, que las texturas del juego se tardaban en crearse cuando entrabas a un área por primera vez. Pero esto solo era con objetos y monstruos en la lejanía y a mí no me bajó el “performance” del juego. También entendería que en el PS4 Pro y Xbox One X el juego correría mucho mejor. Sin embargo, cabe mencionar que en donde fallaban un poco es en las expresiones faciales de los personajes. Simplemente se veían raras. Y en ninguno de los idiomas que jugué, sus labios ni sus expresiones faciales estaban sincronizadas con lo que decían y eso a veces distraía un poco. En cuestión de la música, como es de esperarse de Monster Hunter, es clásica y se reconoce inmediatamente. Y los nuevos temas no son ninguna excepción.
El juego es un paso gigantísimo hacia adelante de parte de Capcom. Y se puede ver en las ventas del mismo. Estoy seguro de que los ejecutivos de la compañía se están preguntando por qué no hicieron esto antes. Es bien divertido, solo o con amigos. Y sus logros superan muchísimo sus fallas. Hasta el momento de esta reseña, he jugado alrededor de 60 horas y pasé la historia pero todavía faltan decenas de monstruos para cazar o capturar. Los juegos de Monster Hunter son unos que se pasan horas muertas jugándolos. Esas horas normalmente llegan a los 3 dígitos. Y Monster Hunter: World no es una excepción. Es por esto que le doy un score final de 4/5 pillows a este juego. Se lo recomiendo a todos, fans nuevos o viejos, que le den una oportunidad a este juego.
Comentarios
Publicar un comentario