You - Reseña con spoilers
¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches! Mi nombre es Pedro Casado y les estaré dando mi reseña sobre la serie “You” de Netflix. Protagonizada por Elizabeth Lail, Penn Badgley, Shay Mitchell, Luca Padovan, entre otros. Producida por Sera Gamble, Greg Berlanti, Leslie Morgenstein, Sarah Schechtery y Gina Girolamo. De sus empresas productoras esta Warner Bros. y A&E Studios. Esta serie toma como base la infatuación que tiene el personaje principal, Joe, con la protagonista de la historia; Guinevere Beck. Nos muestra cmo una persona con un perfil encantador a simple vista se deja ver como un acosador ante la perspectiva de la audiencia y demás personajes dentro de la serie lo cual lo lleva a tomar unos caminos bastante negativos debido a su propio raciocinio.
La serie comienza dándonos a Joe Goldberg como una persona introvertida trabajando como un gerente de una librería. En ella se encuentra con Guinevere Beck (nuestra otra protagonista) que va, pues, buscando un libro. El nota su presencia rápidamente y desde este momento se puede notar “la película” que Joe se monta para justificar acercarse a ella y comenzar un conversación, quizás resultando en algo más. Luego de esto él la comienza a acosar en las redes sociales y de esto logra tomar mucha información de ella, como sus hobbies, gustos en comidas o libros, amistades cercanas o no tanto y un poco de las mismas también y hasta dónde vive. Al ella poner tantas cosas en sus redes él tiene prácticamente un diario de su vida al momento para saber en dónde estará en todo momento y con quien, lo cual el manipula a gran ventaja para llegar a los altos de tener una relación formal con ella. Ya que tenía tanta información, con el noviazgo nada mejoró y por ende la situación se volvió peor y más obsesiva, aunque seguía mostrándose como el mejor novio del mundo, y Guinevere sin tener ni la más mínima idea de quien había permitido entrar a su vida. La serie es una montaña rusa de emociones que envuelve al espectador a pensar en todas las cosas que las personas se exponen, teniendo redes sociales o no.
Finalmente, la serie tiene sus momentos, pero algunas de sus situaciones son demasiado inverosímiles y más para alguien que es un poco más impulsivo que calculador. Jugaron bien con la inocencia de algunos personajes y de nuestra protagonista también, pero llegaron momentos en los que era más estupidez que otra cosa y eso dañaba un poco la línea de la historia. Lo que sí logró fue mostrar bien los perfiles de sociópatas y acosadores y su “modus operandi” dentro de diferentes situaciones a través de la perspectiva de nuestro protagonista. Con esto le doy a la serie un 3/5 pillows ya que eleva el interés en la audiencia que le llama mucho la atención este tipo de series y/o temas y trabajan bien lo sutil que una situación puede salirse de control de no darse cuenta de pequeños detalles y sobre todo no conocer bien a las personas. Muchas gracias por leer esta reseña y espero les haya gustado.
Comentarios
Publicar un comentario