Vice - Reseña



¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches! Mi nombre es Nelson Alemar y en esta reseña les hablaré sobre el filme Vice. 

Este filme nos relata la historia del ex vicepresidente de los Estados Unidos, Dick Cheney (Christian Bale), y cómo el mismo llegó a este puesto tan alto dentro de esta nación. Esta es la parte de la película que es fácil de explicar. ¿El resto? No tanto. 

¿Por qué es considerada una comedia-drama biográfica? Bueno, drama efectivamente sí tiene. El filme tiene un elenco estelar acompañando a Christian Bale y quiénes hacen un trabajo fenomenal en resaltar la personificación de Bale. En términos de comedia, pues la realidad es que yo creo que hay distintos tipos de comedia para todos y pues en este aspecto, para mí, la película solo tenía pequeños momentos de comedia inmediatamente olvidables. 

Ahora bien, el aspecto que quisiera hablar más en detalle es sobre lo biográfico que es el filme. No soy ningún experto sobre el tema ni sobre Dick Cheney, así que no puedo confirmar ni negar los datos que el filme brinda. Sin embargo, el formato en el cual la historia es contada es lo que, en mi opinión, dividirá completamente a la audiencia. Esto es porque la misma es narrada por casi su totalidad. Brincando de suceso en suceso de una manera fluida pero que puede distanciar al espectador. Y cuando al fin podemos ver a Christian Bale o cualquiera del elenco en acción, siempre hay una interrupción narrativa con algún “dato importante”. El problema que tengo con esto último es que le quita demasiado el peso a los actores para poder desarrollar sus personajes mientras la historia se desarrolla. Claro, no quiero quitarle completamente el crédito de actuación a nadie. Pues Christian Bale definitivamente hace una personificación excelente de Cheney y Amy Adams, quien hace de su esposa Lynne, hace uno de los mejores papeles de su carrera. Sin embargo, es evidente que nos dan todo de manera masticada y no podemos apreciar las interpretaciones aclamadas en su totalidad (Bale es uno de los favoritos para ganar el Oscar después de todo). 

En resumen, puedo decir que el problema más grande de Vice es que parece un documental de alta calidad. Tiene todo lo que un documental popular tendría : momentos secretos que nadie sabía hasta la actualidad, escándalos (muchos, muchos escándalos), una edición cinematográfica estelar y un narrador que aunque está casi siempre durante la película, no es monótono y le da un tipo de “vida” a la historia. Es una película peculiar que no es para todos. Pero si eres un aficionado a la historia (o los chismes) deberías darle una oportunidad a la película. Especialmente para poder apreciar a este elenco. Mi score es de 3/5 pillows.


Comentarios

Entradas populares