The Grinch - Reseña
¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches! Mi nombre es Nelson Alemar y en el día de hoy les hablaré sobre The Grinch.
Casi todo el mundo conoce la historia clásica del personaje del Grinch, el personaje creado por Dr. Seuss, dado a la tendencia de repetir todo el repertorio de películas con la más mínima semblanza navideña durante este periodo. Claro que para ser memorables, ahí tienen que esforzarse un poco más. Sin embargo, el problema más grande con el que se encuentra esta película es que tiene que competir con dos adaptaciones existentes, ambas consideradas como clásicas, y la misma esta extremadamente consciente de esto. En mi opinión, eso es un gran problema.
Empezando con que la animación es digitalizada en 3D, a comparación con la original que fue dibujada y la adaptación en vivo hecha famosa por Jim Carrey, The Grinch empieza demostrando su intento de ser única entre las 3. Sin embargo, esta animación, aunque de buena calidad, falla en darle vida a sus personajes. Hay uno que otro, como Max y Cindy Lou, que tienen su propio encanto. Del resto te olvidarás al momento de salir del cine.
En cuestión de la historia, el filme hace sus propios cambios al libro original. Esto es de esperarse, la versión de Jim Carrey cambió lo suficiente y se convirtió en una versión cómica del cuento clásico, pero increíblemente logró mantener ese toque de Dr. Seuss que hace esta historia tan memorable. Esta nueva versión, sin embargo, quita tantas cosas de la historia original sin añadir nada con sustancia para compensar. Pierde el toque de Dr. Seuss y lo único que queda para recordarte de esto son los personajes. Todo esto suman para la versión más aburrida de este personaje que haya podido existir.
Si quieres llevar a tus hijos a que la pasen bien por periodo de tiempo, puedes llevarlos a ver esta película. Para el resto del mundo, mejor quédense en sus casas y vean cualquiera de las dos adaptaciones previas, se ahorrarán dinero y la pasarán mejor. Y si creían, como yo, que Benedict Cumberbatch iba a salvar este desastre pues están terriblemente equivocados. En vez de usar la voz natural de este hombre, la cual va a la mano con el personaje perfectamente, vemos una voz cambiada totalmente y que resulta ser terriblemente inadecuada. Mi puntuación final es de 2/5 pillows.
Comentarios
Publicar un comentario