She-Ra and the Princesses of Power - Reseña



¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches! Mi nombre es Nelson Alemar y en el día de hoy les daré mi reseña de la serie She-Ra and the Princesses of Power.

She-Ra and the Princess of Power es una reiniciación y actualización del personaje que muchos le tienen un aprecio nostálgico. La misma regresa con una animación totalmente distinta a la original, elemento que tuvo recepción mixta en la audiencia general. En mi opinión, fue de lo mejor de la serie. Claro, tengo que decir que no es perfecta. Hay algunos errores de animación, como algunos elementos desapareciendo y apareciendo espontáneamente. Definitivamente no me gusta cómo se ve uno que otro personaje, pero en general me encanta. Este trabajo hecho por la colaboración de DreamWorks y Netflix le ha dado una vida nueva al personaje, y de una buena manera. Cada personaje, cada soldado y hasta cada princesa es único y memorable. Hay diversidad en todos los aspectos. Inclusive, hasta traen la diversidad de género, sexualidad y tipo de cuerpo. Algo que hacen de una manera perfectamente imperceptible.

Los creadores de esta serie tuvieron, a lo largo de esta primera temporada, una pequeña crisis de identidad. Tomaron muchos elementos de series occidentales animadas y exitosas, como las dos temporadas de Avatar y Steven Universe, y tratan de crear una suya. Sin embargo, es sumamente evidente para los que hayan visto las otras series los elementos que son copiados (porque hay copias exactas de algunas cosas) y los que son completamente originales. Durante lo largo de los primeros episodios, la historia y los personajes son un poco tontos. Utilizando nombres, apodos y elementos que a veces tornaban a lo ridículo. Pero mientras se va desarrollando la historia y observamos cómo She-Ra se va convirtiendo en la heroína que tanto recordamos, también podemos observar el trabajo que se logró con los demás personajes de la historia.

Lo más que me sorprende es la gran profundidad que muchos de los personajes poseen. Los escritores exploran elementos que no muchos se atreverían a explorar en una serie animada dada a la falsa idea del mundo occidental de que la animación es exclusivamente para los niños. Los adultos podrán apreciar cada personalidad y la historia en general mientras que los niños apreciarán la animación y las batallas épicas que ocurren durante la temporada.

En general, She-Ra es una serie entretenida para todas las edades. Los niños podrán apreciarla aún más, pero siempre es positivo poder disfrutarla todos juntos. Esta es una serie que tiene un gran potencial con sus futuras temporadas, pero todo depende en si logra establecer una identidad sólida. Mi puntuación final es 3.5/5 pillows.


Comentarios

Entradas populares