Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald - Reseña



¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches! Mi nombre es Nelson Alemar y en el día de hoy les hablaré sobre Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald 

Cuando salió la primera película de esta saga no pude hacer más ninguna otra cosa que odiarla. La historia ni sus personajes fueron memorables. En general fue un poco aburrida. Ni teniendo a Eddie Redmayne como protagonista lograron salvarla ante mis ojos. Inclusive, el mismo villano de la saga, Grindelwald, no tenía ni rostro único. Solo podía ver a Johnny Depp. Esto es sorprendente dado a que Johnny Depp es un hombre famoso por sus transformaciones fílmicas. Lo único que salvaba parcialmente a la película era su relación al universo de Harry Potter. 

En Crimes of Johnny Depp Grindelwald, afortunadamente, muchos de los elementos que arrastraban la saga se dejan atrás durante gran parte de la película. Grindelwald sigue viéndose igual, no se equivoquen, pero al menos nos dieron un buen vistazo del personaje. La interpretación de Johnny Depp no fue fuera de este mundo, pero al menos establece un precedente para la historia del personaje y de la saga. Esto fue lo más que me gustó de todo. Pues al contrario de su predecesora, los eventos de esta al fin establecen uno más serio y oscuro. 

Mi problema con la película, como podrán adivinar, es con todos los personajes principales que regresan de la primera película. Cuando estos aparecen en la historia, lo que entablan es una historia alterna y con una tonalidad bien distinta al caos que se está desarrollando en sus propias narices. Solo dos personajes demuestran ser un poco relevantes para la historia en general. Pero todavía Newt, el personaje principal de la primera y que en esta película regresa a un poco más secundario (sigue siendo el protagonista de su mini historia), no demuestra ni establece su rol definitivo en la saga. El hecho de que le hayan bajado de rango a un personaje más secundario es, en mi opinión, una decisión vaga y un desperdicio de personaje. Esto es porque cuando se escribe una historia que definitivamente correrá por varias películas, tiene que existir una demostración clara de por qué hay que aferrarnos a este personaje como audiencia. Pero en vez de suplir esta información en la película, la historia parece abandonar poco a poco al personaje. 

Mirándolo por el lado positivo, esta historia alterna, poco relevante y completamente distinta a la general no toma toda la película, sino un poco menos de la mitad. Así que hay suficiente tiempo de disfrutar las interpretaciones e introducciones de los personajes nuevos y no tan nuevos, como Jude Law quien interpreta a Dumbledore. También vas a disfrutar de los efectos especiales de la película. Efectos que han sido de los mejores que he visto en todas las películas del universo de Harry Potter. Inclusive, ha sido de los mejores que he visto en mi vida. La película es un deleite visual. Así que todo fan de este universo debería verla, pues también trae mucha información jugosa (aunque te deja con muchas preguntas, pero eso era de esperarse). 

Espero con un poco de ansias a la tercera entrega de la saga. Mi score es de 3.5/5 pillows. 



Comentarios

Entradas populares