Widows - Reseña



¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches! Mi nombre es Nelson Alemar y en este review les estaré hablando sobre el filme de Widows.

Cuando vi de lo que trataba Widows, y quiénes iban a protagonizarla, definitivamente estaba sorprendido y no sabía que esperar. Pero el elenco de la misma es lo suficiente para motivar a cualquiera que haya visto a algunas de estas estrellas trabajar. La misma sigue la historia de unas mujeres que perdieron a sus maridos en un robo que no salió tan bien como esperaban. Al quedarse solas, una de ellas decide ponerse a cargo de su propio destino y ayudar a las demás a lo mismo. Me alegro muchísimo que este rol lo tomara nadie más que Viola Davis, quien hizo un trabajo estelar.

Cuando salí de verla, estuve bastante satisfecho con el resultado final. La película tiene muchos elementos que la impulsan a la grandeza. Me fijé que la película fue bien meticulosa en los detalles, algo raro en este tipo de filmes que usualmente deciden omitir explicaciones necesarias solo para darnos drama y mantener “viva” la trama. Como dije, Viola Davis hace un trabajo fenomenal y la gran mayoría del elenco también. Incluyendo a Liam Neeson, quien en los últimos años ha tenido altas y bajas en sus películas. 

Las otras dos viudas son un caso aparte. Elizabeth Debicki tuvo un comienzo turbulento pero el libreto la ayudó tanto que definitivamente fue uno de mis personajes favoritos después de Viola. Michelle Rodríguez por otro lado fue completamente aburrida y unidimensional. Tener la misma expresión facial durante toda la película simplemente no ayuda en nada a su personaje. Si ella trató de crear algo con su personaje, puedo decir fácilmente que no lo logró. Al menos su personaje ayudó e introdujo a Belle (Cynthia Erivo) a la película, quien fue un toque perfecto a la película.

Pero hablando de aburrido, los primeros 30-40 minutos de la película fueron agonizantemente aburridos. No es que los sucesos que ocurren sean inútiles, pues son bastante importantes para el desarrollo de la película. Sin embargo, la misma se tardó lo que parecieron siglos en desarrollar la historia. Toma muchas partes de la historia y da una explicación simple y concisa, lo cual en todas las ocasiones me pareció perfecto. Si hacían esto con la historia, fácilmente se podían ahorrar de 20 a 30 minutos. Pero tampoco quiero quitarle mucho crédito al filme, ya que Viola Davis nada más lo carga a niveles de alta calidad. 

Finalmente y tomando todo esto en cuenta, mi puntuación final es de 4/5 pillows.




Comentarios

Entradas populares