Iron Fist Segunda Temporada - Reseña
¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches! Mi nombre es Nelson Alemar y en esta reseña les hablaré sobre la segunda temporada de Marvel’s Iron Fist
Después de su terrible comienzo el año pasado y el rol casi decente de Finn Jones (Iron Fist) en Marvel’s The Defenders, todo el mundo tenía bajas expectativas de esta nueva temporada de la serie. La misma siempre tuvo su potencial, pero por la prisa de Netflix y Marvel de querer cumplir con sus fechas programadas arruinaron cualquier esperanza para que esa temporada lograra llegar a los estándares establecidos por los otros 3 miembros de los Defenders y sus respectivas series. Tanto así que después de sacar esta nueva temporada, decidieron cancelar la serie y dejaron el futuro de este personaje en la incertidumbre.
La realidad es que yo tampoco tenía muchas esperanzas con esta nueva temporada. Pero como fan del personaje de Iron Fist y por querer terminar lo que empecé, decidí tomarme el riesgo. Esto dicho así, puedo añadir que no me arrepiento totalmente. El diálogo mejoró muchísimo, aunque sí tenía sus momentos molestosos. El hecho de no tener que escuchar a Danny Rand decir “soy el Iron Fist” miles de veces por episodio es suficiente para admirar cómo mejoró el mismo. La mejora en coreografía de las peleas es perceptible y enormemente superior a la temporada anterior. Mientras que Jessica Henwick (Colleen Wing) era una de las pocas que le daba vida a las escenas de combate anteriormente, me atrevo a decir que ahora hasta Finn Jones tuvo muy buenos momentos.
El añadir a Simone Missick (Misty) también le dio un buen y necesario toque a la serie. En lo personal me gusta el personaje de Misty. Todavía no está completamente desarrollado, mayormente gracias al pobre desarrollo de la serie que le dio vida al personaje, Luke Cage, pero su personalidad y presencia única siempre es bienvenida. Sin embargo, y sin duda alguna, la mejor adición a la serie fue el nuevo personaje interpretado por Alice Eve (Mary). Un personaje en el cual no entraré en mucho detalle para evitar “spoilers” pero que cabe mencionar que es uno de los más interesantes en la serie completa e inclusive en el universo de las series de Marvel/Netflix. También es una de las razones por la que me da pena el hecho de que se haya cancelado la serie pero espero verla retomar su rol en alguna de las otras series de Netflix.
Ahora lo que todos esperaban, lo malo. La nueva temporada se ve arrastrando muchos de los elementos intolerables y muchas las de las malas decisiones de libreto de su predecesora. Los villanos son casi imposibles de comprender. En especial Joy Meachum, la cual se ve bombardeada por preguntas en múltiples ocasiones para que explique su razón de ser. Pero nunca logra dar una explicación que fuese al menos decente. Toda la premisa de que Joy y Davos se unieron mágicamente para cobrar venganza con Danny es simplemente ilógica y la serie sufre tratando de traer una explicación coherente para esta unión. Por otro lado, Davos al menos cumplió con su rol al pie de la letra. A veces se veía forzado, pero en general la historia logró demostrar cómo es que este hombre, quien una vez fue “justo” como Danny, llegó a este camino de venganza.
Debo decir que todo lo que hicieron con la segunda temporada fue un gran paso adelante para la serie. Todavía quedaban cosas para mejorar y el final, aunque sí daba gran incentivo y curiosidad para una nueva temporada, lució un poco forzado para mí. Al igual que otros elementos y personajes. Pero al final de todo pude entretenerme y disfrutar de la serie. Por esta razón, le doy 3/5 pillows a esta temporada. Es una pena que la cancelaran y espero que Disney/Marvel tome las riendas y al menos considere continuar la historia en Disney+.
Pedro:
Entiendo que la serie tuvo un buen empuje en cuanto a su diálogo, escenas y secuencias de historia para lo que ya se esperaba de la misma. Concuerdo con mi compañero en cuanto al desarrollo de los personajes y entiendo que aún dándole más profundidad a Iron Fist, no consiguió mucho para el mismo y otros personajes como Colleen o Misty acaparaban la atención que se supone me dé el personaje principal. En cuanto a la historia de este season como tal; hubo partes que me dolieron y otras que me despertaban las ganas de continuar viendo y esa dualidad hubiera quedado perfecta para un primer season donde nada esta sentado, no para un segundo donde todo debería tener un rumbo más seguido y concreto. De los pocos (quizás único) grandes aplausos que puedo dar es a Alice Eve y su personaje de “Mary” ya que este sí fue un personaje profundo y complejo, cosas que hacían bastante falta en esta serie. En los momentos menos buenos, para ser gentil, el problema de la serie no fue Davos y mucho menos Joy, sino el cómo exponer esos problemas y el pobre resultado que tuvo. Finalizando, le doy 2/5 pillows a esta temporada. Entiendo que tuvo un gran “boost” en comparación a su inicio, pero de verdad pudo haber dado mucho más de lo que se esperaba y para el rumbo que llevaba es una pena que lo hubieran terminado abruptamente y justo ahora.
Comentarios
Publicar un comentario