Castlevania 2da temporada - Reseña




¡Buenos Días, buenas tardes y buenas noches! Mi nombre es Pedro Casado y les estaré dando mi reseña sobre Castlevania, su segunda temporada. Protagonizada por Richard Armitage (Trevor Belmont), James Callis (Alucard), Alejandra Reynoso (Sypha Belnades) y Graham McTavish (Drácula). Desarrollada por Adi Shankar. Escrita por Warren Ellis y basado en los videojuegos de Konami, esta historia se centra en la venganza de Dracula luego de que la iglesia asesinara a su esposa. Una vez esto sucede Trevor Belmont, junto a Sypha y Alucard, se embarcan en la misión de detener a Drácula y sus planes del exterminio de la raza humana.

Esta segunda temporada comienza una historia mucho más uniforme a como se concluyó la primera temporada. Con esto no quiero decir que la primera fue un total fracaso (todo lo contrario), pero tuvieron una excelente línea para continuar con la historia sin crear un caos en el guion, diálogo o demás. Tomando en un principio la interpretación de los personajes, esta simplemente fue fantástica. Cada personaje, sobre todo Drácula, logró evocar diferentes emociones impactantes en cualquier tipo de audiencia (fanático o no de la serie), lo que lleva a involucrarse con este personaje a un nivel mucho más allá de una simple sed de venganza. Se demostró a Drácula como un personaje extremadamente complejo y mucho más profundo que el simple villano con ganas de ver el mundo arder.

Esto no significa que los demás personajes, principales o secundarios, se quedaron atrás. Hector e Isaac son dos personajes nuevos de esta temporada, pero bastante complejos y desarrollados de una manera bastante interesante desde un inicio. Las legiones de Drácula del mismo modo estaban llenas de diferentes personajes bastante ricos en su forma de ser y que ofrecen algo diferente en las relaciones que tiene Drácula después de la muerte de su esposa en la primera temporada. Enfocándonos en los héroes de la historia vemos a Trevor con mucho más crecimiento y desarrollo en su historia familiar, su lugar en todo este problema y al final su resolución a pesar de muchas dificultades. Alucard y Trevor aumentan su respeto mutuo e incluso se denota un poco de amistad entre ellos, la cual es desarrollada muy naturalmente y que ofrece un toque refrescante al guion. Alucard es otro personaje con una complejidad inmensa, enfocándonos principalmente en su dualidad de ser vampiro además de humano, pero ayudar a un cazador a enfrentarse a su padre y saber lo que debe hacer a pesar de ser familia. Por último, pero no menos importante, Sypha se ve un poco más “madura” muchas veces viéndose como la “hermana mayor” o “mamá” del grupo sin perder nada de lo que la hace única y que amarás más en cada capítulo.

Esta segunda temporada es un coctel de sorpresas tanto en guion, historia, diálogo y animación (por la cual debo quitarme el sombrero y ofrecer un gran aplauso). Esta ultima fue un deleite tanto visual como auditivamente. Para los fanáticos, encontrarán muchas sorpresas que podrán conocer de los videojuegos, desde historia hasta armas que muchas veces utilizaste si eras un jugador de esta serie. Musicalmente, fue un éxito del mismo modo, inclusive llevando al espectador en un viaje nostálgico con alguno que otro instrumental en el momento perfecto. Finalmente, y debido a todas las flores que he lanzado, debo dar un 5/5 “pillows” a la serie y añadir otro gran aplauso ya que, en mi opinión, esta es la forma en la que muchas series o películas de adaptaciones deberían hacer las cosas.



Nelson:

Después de su extremadamente corta primera temporada, Castlevania regresa para brindarnos la continuación a la saga de Drácula de una manera excepcional. Cada personaje de la serie demuestra ser único y hasta los nuevos brindan muchas cosas a la mesa. Esto es sin contar la excelente interacción que hay entre ellos gracias a las excelentes interpretaciones por los actores detrás de la animación. Pero entrando en la misma línea de animación, la misma tiene sus momentos dudosos donde la fluidez se tiraba a un lado. Estos momentos a veces eran una distracción enorme, pero afortunadamente no fueron suficiente para arruinar la esencia de la temporada ni las batallas épicas. También quisiera añadir que, inclusive con una temporada del doble de larga que su predecesora, 8 episodios demuestran ser insuficientes para contar la historia de una manera consistente. Sin embargo, no quita el logro de Adi Shankar en brindarnos una de las mejores adaptaciones (o la mejor) de videojuegos hasta hoy día. Por esto le doy 4/5 pillows a la segunda temporada y espero con ansias la tercera.



Comentarios

Entradas populares