First Man - Reseña





¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches! Mi nombre es Nelson Alemar y en esta reseña les hablaré de la película First Man. 

Damien Chazelle se ha convertido en un director digno de admirar. Su trayectoria no ha sido larga, pero en lo que va de su corta carrera nos ha brindado dos gemas de la cinematografía. Ahora, First Man demuestra una partida de la zona de comodidad de Chazelle. El tema principal no es la música y entra más en la seriedad. Pues Neil Armstrong tuvo una vida bastante seria y turbulenta. Esto es bueno para Chazelle. No importa si eres muy bueno en algo, siempre es bueno para un director querer expandir sus horizontes. Así que la pregunta de muchos de sus fans y de muchos aficionados al cine es, ¿a caso puede seguir con su buena racha?

Como ya mencioné anteriormente, First Man es un filme sobre Neil Armstrong y su trayectoria personal y profesional desde antes hasta llegar a la luna. El que interpreta a este personaje histórico es Ryan Gosling, quien hace una tremenda interpretación. Desde mi punto de vista, este papel de Gosling fue bien distinto a lo que estamos acostumbrados a ver de él. Mientras normalmente vemos a Gosling como este personaje prepotente que termina siendo bien simpático a su manera, en este vemos un personaje con una vida emocional bien compleja y uno con quien la audiencia solo puede tener empatía, haga lo que haga. Esto se puede percibir gracias a como está escrita la película, donde el énfasis mayor (o casi completo) es a Neil Armstrong y el desarrollo de su personaje. 

El resto del elenco está lleno de estrellas también. Como Claire Foy, quien interpreta la esposa de Armstrong, Janet Shearon. Foy hace un tremendo papel dado las circunstancias. Estas siendo que el énfasis era mayormente al personaje de su esposo. Algunas partes de su diálogo tampoco le dieron mucha ayuda. Sin embargo, ella hizo lo mejor que pudo con lo poco que le dieron y con esto se notó el potencial que ella tiene en la pantalla grande. Lamentablemente no puedo decir lo mismo del resto del elenco. Pues el tiempo de pantalla fue tan mínimo que se me hizo imposible poder conectar con alguno y expresar algún tipo de sentimiento hacia ellos. No fue culpa de ellos, claro está, sino que del libreto. 

Otro problema que encontré fue el ritmo de la película, este siendo demasiado veloz. Este efecto fue lo que arruinó muchos de los personajes para mí. ¿Cómo se supone que uno pueda conectarse con un personaje que aparenta ser agradable pero que 10 minutos después no vuelve a aparecer? En cierto aspecto esto hace que uno pueda simpatizar aún más con el pobre de Neil Armstrong. Ya que mientras pasaban los minutos del filme, yo también me ponía cada vez más neutral sentimentalmente. 

First Man es un tremendo homenaje a Neil Armstrong, eso quedó claro. Pero no le hace justicia al resto del elenco ni a las personajes históricos que representan. Mi puntuación final es de 3.5/5 pillows. 





Comentarios

Entradas populares