Can You Ever Forgive Me? - Reseña







¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches! Mi nombre es Eric Torres y les estaré brindando mi reseña sobre la película: Can You Ever Forgive Me? Esta película es protagonizada por Melissa McCarthy y Richard E. Grant, y dirigida por Marielle Heller. 

Esta película es una biografía sobre la escritora y biógrafa Lee Israel - quien se ocupaba de narrar las vidas de mujeres exitosas tanto en el mundo de la literatura y del cine. Luego, por complicaciones con el alcohol, ella se encuentra en problemas económicos ya que sus libros no son entretenidos o escandalosos para los lectores de la década. Cuando la casa publicadora le niega contratos para escribir, ella decide desesperadamente alterar cartas y firmas de autores famosos para luego venderlas a coleccionistas. Aún con problemas de alcoholismo y socialización, logra tener una amistad con su amigo fiel, Jack, y ambos se hacen cómplices para cometer dichos actos fraudulentos. 

Yo, que recuerde, no he visto ningún trabajo por parte de Melissa MacCarthy donde haya hecho un rol de drama. Sorprendentemente, pienso que hizo un buen papel en esta película y en este género para alguien que normalmente hace roles cómicos. Aunque sí en la película hubo momentos cómicos, pienso que ella se quedó fiel a la seriedad. Del mismo modo el papel de Richard E. Grant (Jack Hock); hacer un papel de un hombre homosexual que a su vez sale con las suyas y sus malas mañas, hizo un trabajo convincente para que él y MacCarthy tuvieran una buena química en pantalla. En términos del libreto no encontré nada malo; igualmente pienso que estuvo bien escrito y organizado y que nos pudo brindar la información necesaria sobre la vida y circunstancias de Lee. 

Finalmente, en la trama no tan solo demuestra la vida de esta autora, sino creo que enfoca el hecho de cuán lejos llegaría una persona para poder sobrevivir. Especialmente en un mundo laboral, como en la que estuvo Lee, donde básicamente sobrevives por la cantidad de lectores que tienes y cómo logras captar su atención y en cierto modo entretenerlos. Algo difícil cuando muchos buscan el entretenimiento común o lo que está “mainstream”. Pone a uno pensar: ¿a qué punto uno sacrifica su moral a cambio de dinero? Como lo vemos, por ejemplo, en la última secuencia. 

De esta película, he oído que supuestamente es digno para una nominación en los Oscares. Si es así, pienso que podría ser para mejor actriz. Como ya mencioné, Melissa McCarthy hace un tremendo papel para alguien que normalmente la vemos en roles cómicos. Yo le doy a esta película 4/5 pillows y recomiendo que vayan a verla. Sé que yo me la disfruté. Dicho esto, como nota al calce, recomiendo también que hagan lo mismo y vean películas de este tipo (indie, drama, nominados a Oscares, etc.) en cines cuyos tráileres no ves por la televisión o que simplemente no hayas oído mencionar.


Le quiero agradecer a Caribbean Cinemas Puerto Rico por la invitación y la experiencia del estreno.

Comentarios

Entradas populares