Smallfoot - Reseña
¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches! Mi nombre es Nelson Alemar y en este review les hablaré sobre el filme Smallfoot.
Smallfoot es una película animada producida por Warner Animation Group y basada en el libro de Yeti Tracks por Sergio Pablos. La película es dirigida y adaptada por Karey Kirkpatrick y su elenco incluye estrellas como Channing Tatum, Zendaya, Lebron James, Common, entre otros grandes actores. Y toda su trama en cómo Migo, un Yeti que pertenece a una aldea de Yetis y que vive su vida normal hasta que se encuentra a un humano, o pie pequeño, y se lo trata de demostrar a su aldea en vano, lo que le trae problemas. Por esto mismo se ve obligado a comprobar la existencia del pie pequeño para poder regresar a su hogar.
Lo más evidente, y el único aspecto bueno de la película, de Smallfoot es su gran mensaje. Uno que resalta mucho en estos tiempos modernos y de verdad tiene mi respeto por esta razón. Sin embargo, este mensaje hubiese sido mucho mejor si no fuera por la manera inconsecuente y extremadamente directa que lo conllevó la historia. No entraré en muchos detalles pero solo mencionaré que el mensaje básicamente se cuenta en uno de los terribles números musicales que esta película nos trae. El darte de lleno el mensaje en una sola canción derrota el propósito de, pues, ver la película. Al hacer esto, la historia se dio la libertad de hacer lo que quisiera sin tener que quedarse amarrado a su mensaje. Y el resultado final fue uno ilógico y francamente, aburrido.
Hablando de los números musicales, la misma tiene varios de ellos y todos menos uno son terribles y en realidad no aportan nada a la historia. Y el único que sí aportó (olvidé mencionar que fue buenísimo?) eventualmente también sufrió lo mismo que todos los demás elementos de la película, y eso es la irrelevancia. Esto es porque esta película tiene la magia de convertir todo lo que tocaba en irrelevante si no daba para un momento feliz. Sacrificando la secuencia histórica y lógica de ser necesario.
Smallfoot tenía mucho potencial en todo lo que intentó hacer. Tenía una animación decente con un elenco de excelencia para poder hacer unas interpretaciones de altísima calidad y un equipo musical, voces incluidas, para poder traer unas canciones mágicas y memorables. Pero lo único que hace la misma es empujar su agenda a la audiencia de una manera tan evidente que solo aumenta el menosprecio por el filme. De esta misma manera pierde la oportunidad de enseñarle a los niños este mensaje importantísimo debido a su falta hecho y consecuencia. Por ende, se puede decir que el mensaje es más bien para la audiencia adulta. Así que los niños se reirán de vez en cuando con la comedia tonta de la misma sin haber aprendido nada. Mientras que los adultos tienen una gran probabilidad de que no les guste y si les gustó, definitivamente no es por la historia o sus canciones.
Mi clasificación final es de una cinta de participación y 2.5/5 pillows.
Video reseña:
Comentarios
Publicar un comentario