Peppermint - Reseña



Buenos Días, Buenas Tardes y Buenas Noches; mi nombre es Pedro Casado y le estaré dando mi review sobre Peppermint. Protagonizada por Jennifer Garner, Chris Johnson, John Gallagher Jr. y John Ortiz entre otros. Dirigida por Pierre Morel que también realizo proyectos como “War”, “The Transporter” y “Taken” entre otras. Producida por Tom Rosenberg, Gary Lucchesi y Richard S. Wright; Peppermint nos trae una historia con una línea de tiempo bastante desorganizada y con un problema demasiado linear lo cual conlleva a resoluciones esperadas, aparentes y muchas veces predecibles. El problema mayor de esta película lo fue la ambición de poner muchos sucesos dentro de la historia que son importantes, pero pierden todo valor por el mínimo tiempo que se le dedica para dar un dato algo irrelevante o que se pudo haber apreciado de otro modo.


La película toca la vida de Riley North, una madre con su familia compuesta por su esposo e hija hasta donde aparentemente se enfrentan a todos los problemas de las típicas familias, en este caso monetarios. Su esposo trabajaba en reparación de autos y un amigo le menciono un trabajo que le dejaría un poco de dinero. Ciertos eventos desencadenan el ataque a la familia de Riley (Jennifer Garner) disparándoles al salir de una feria y acabando con la vida de su esposo e hija, dejándola a ella en un coma en el proceso. Al despertar de este se encuentra con la terrible noticia de que su familia murió y a pesar de poder identificar quien lo hizo, estos salen libres. Molesta con la justicia, policías, jueces, abogados y todo el sistema ella decide embarcarse en una odisea de aparentes entrenamientos y mucha planificación para buscar justicia por su familia.


La película no te presenta nunca una posible dualidad entre lo que es correcto y lo merecido ya que ponen una faceta que lleva a la búsqueda propia de la justicia como muchas personas responderían. El orden de sucesos y edición del mismo dejo mucho que desear, ya que o podría confundir al espectador o simplemente mezclar, final con principio y punto culminante en una total falta de coherencia. Hubo muchas escenas que resultaban ser obvias y por ende se perdían muchos factores sorpresa. Varios eventos quedaron sin explicación aparente y otras veces daban escenas de la historia del personaje principal que explicaban cosas que simplemente no eran requeridas para continuar la historia correctamente. Si tuvo un pequeño “twist” en su continuidad, pero nada tan impactante como para afectar el resto de la historia de una manera que revitalizara la atención que podías darle al filme. Las escenas de accion fueron bastante buenas considerando el tiempo que lleva la actriz sin dar un papel de accion que requiriera tanto esfuerzo físico, pero la edición de sonido y los actores secundarios durante las secuencias no la ayudaron mucho, sin contar que muchas veces se perdía el factor de lo natural en las peleas. Debido a esto le daré 1/5 pillows, ya que a pesar de tener una escenas de accion buenas, no son suficientes como para cargar una película entera y esperar que se considere todo el filme como una maravilla. Lamentablemente esperaba más de esta película, mas no considero que el fallo
este en Jennifer Garner, sino en su libreto ( que dolió en el alma demasiado) y en su director que no hizo honra a lo que esta gran actriz puede hacer.

Video Reseña:


Comentarios

Entradas populares