A Simple Favor - Reseña
¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches! Mi nombre es Nelson Alemar y en este review les estaré hablando sobre el filme A Simple Favor.
A Simple Favor es dirigida por Paul Feig y escrita por Jessica Sharzer, la cual se basó en la novela del mismo título por Darcey Bell. Este filme nos cuenta la historia de Stephanie Smothers (Anna Kendrick), una madre soltera que tiene una actitud súper positiva y amable, quien conoce a la excéntrica Emily Nelson (Blake Lively), una persona cuya personalidad es totalmente opuesta a la de Stephanie. Sin embargo, ambas establecen una amistad y la misma va creciendo hasta que un día Emily desaparece y Stephanie entonces se dedica a encontrar a su ahora mejor amiga.
Una de las cosas que van a poder notar casi todos los miembros de la audiencia es cómo la película quiere hacer varias cosas a la vez y a veces no logran algunas por no prestarle suficiente atención. Empezando con que el énfasis mayor era crear suspenso y, no mentiré, llegó a un punto dado donde lo logró. Pero parecía como si Paul Feig no supiera cómo ni cúando terminar bien este momento de tensión y su decisión final fue alargarlo hasta que el suspenso fuera inexistente y ya no importara el momento que llegara la conclusión, sino que solamente llegara. Esto, junto a la conclusión, será lo que dividirá a la audiencia en sus opiniones.
Ahora, el resto de la película fue bien entretenida. La interpretación de Blake Lively fue la interpretación de la película, aunque fuese la que tenía menos tiempo en la pantalla en comparación con Kendrick. Esto es porque la química entre estas dos era excelente y Lively le daba el soporte necesario para mantener el papel de Stephanie coherente y entretenido; aún cuando Lively no estuviese en pantalla. La misma también lograba que los varios clichés que tenía la historia, y eran bastantes, fuesen tolerables o fácilmente descartables. Y no es para quitarle crédito a Anna Kendrick, pues ella hizo un tremendo papel y el desarrollo del personaje fue llevado a un buen paso, salvo por ese casi eterno “limbo”.
El resultado final de esta mezcla es una de muchas altas y una baja bien larga. Lo más importante de todo es que esto es una película de resolver misterios, y una película de resolver misterios no puede ser totalmente predecible, especialmente cuando se trata de su conclusión. Sí puede tener clichés porque no sería la única en el mundo, adicional a que la misma hace un buen trabajo de manejar y aceptar una gran parte de estos clichés. Pero como mencioné, la baja de esta película puede ser el factor decisivo para muchos. En lo personal, sí llegó a ser hasta aburrido, pero la conclusión logró que me pudiese ir de la sala del cine contento. Y eso es lo más que importa al ver una película. Mi score final es de 3.5/5.
Video Reseña:
Comentarios
Publicar un comentario