The Meg - Reseña



¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches! Mi nombre es Nelson Alemar y en este review les hablaré sobre el filme The Meg.

The Meg es una película de horror y ciencia ficción basada en una novela del 1997, dirigida por Jon Turteltaub y protagonizada por Jason Statham y un tiburón enorme, específicamente un Megalodón. Un grupo de científicos están investigando la fosa de las Marianas para descubrir nuevas especies en el fondo de la misma. Es en esta investigación que descubren al tiburón prehistórico y para colmo lo sueltan para que haga un festín de la humanidad. 

Hay muchos filmes que se basan en la ridiculez. Estos establecen un estándar desde las primeras escenas y de esa manera, logran maximizar el entretenimiento de la misma. Este filme sufre una crisis de identidad, trata de ser demasiadas cosas a la vez. Por un lado tienes a Jason Statham, un exponente actual del extremismo en las películas. Y por otro lado tienes un elenco cuya actuación es, por su mayoría, de segunda y que se toman demasiado en serio los sucesos de la historia. Cuando logran ser fieles al primer lado el resultado es bastante entretenido. Mientras que cuando son fieles al lado más serio, el mismo está tan mal hecho que le quita a lo poco que se puede apreciar del filme. Y para terminar de enterrarse a sí misma, lo segundo es lo que prevalece por gran parte de la trama. 

Quisiera mencionar que la película sí tiene sus momentos. Es decir, sus mejores momentos son cuando solo está el tiburón o cuando el mismo está acompañado de una pelea contra Jason Statham. Lamentablemente, los efectos especiales dejan un poco que desear considerando que gastaron bastante dinero en los mismos y esto desvía un poco la atención durante estas escenas. Y el hecho de que brinquen inmediatamente a escenas de actuación dudosa y diálogos deplorables anulan completamente la experiencia. 

Cuando filmaron The Meg tenían que establecer lo que querían ser desde el principio, lo cual nunca lograron. Este filme parecía ser una mezcla de películas memorables de tiburones como Deep Blue Sea y la franquicia de Jaws convertida en una parodia y con un toque final de Jason Statham. Sin embargo, los libretistas se tomaron demasiado en serio a sí mismos y su resultado final fue una película de calidad SyFy con la actuación nada más, pero con mejores efectos especiales. Finalmente le doy 1/5 pillows. Para los fans de Jason Statham, mejor vuelvan a ver cualquiera de los Transporter. 


Video Reseña:



Comentarios

Entradas populares