Slender Man - Reseña
¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches! Mi nombre es Nelson Alemar y en este review les hablaré del filme de horror Slender Man.
El famoso Slender Man, un personaje ficticio creado en el 2009 por una competencia de Photoshop por el usuario de “Something Awful”, Victor Surge. El mismo personaje que logró obtener una fama enorme en el mundo del internet y llevó a la creación de memes, “creepy pastas”, video juegos y hasta esta película. La versión de Slender Man de esta película funciona de una manera extraña y estúpida, inclusive para tus típicas “estupideces” del género de horror. El mismo se invoca con un video cuyo valor de producción es más alto que el del mismo filme. Luego los invocadores se ven atormentados por un tipo alto en un traje con tentáculos y que camina como modelo en pasarela.
Empezaré de lleno: Slender Man es una mala película. Y no es de sorprenderse después de las historias de horror verdadero de su producción. Empezando con las actuaciones extremadamente malas, la historia completamente incoherente, las decisiones carentes de inteligencia hasta para los estándares del horror y la edición más mala que he podido apreciar en un largo tiempo (mi parte favorita es cuando 3 de las chicas principales están tratando de entrar a una casa donde el dueño está durmiendo profundamente y en vez de simplemente entrar sigilosamente lo que hacen es despertarlo para “distraerlo”). La película es una pérdida de tiempo a su totalidad.
Me encantaría resaltar algún aspecto positivo pues yo soy fan del género del horror y estuve al tanto cuando este personaje fue viral, pero es simplemente imposible. Y no es solo porque el filme haya salido casi 10 años después de la creación del personaje, eliminando cualquier sentido de relevancia en la época moderna y creando interrogantes sobre las decisiones directivas de los creadores de este desastre fílmico, sino que los problemas de producción la dañaron a un nivel tan extremo que nos entregó un producto final a medias. Sony tenía un personaje fácil de mercadear y de haberse hecho bien, hubiesen creado una franquicia sólida. Lamentablemente, este no es el caso.
Con toda honestidad volveré a recalcar: Slender Man es una mala película. Fin de la historia. El filme no honra su género en ningún aspecto. El único momento verdaderamente horroroso fue cuando entre al cine y me di cuenta lo malo que era. Mi puntuación final es de 0/5 pillows.
Comentarios
Publicar un comentario