Patrick Melrose - Reseña
¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches! Mi nombre es Nelson Alemar y en este review les hablaré de la serie Patrick Melrose.
Patrick Melrose es una miniserie en Showtime basada en las novelas semi-autobiográficas de Edward St Aubyn. En la misma vemos como el personaje titular, Patrick Melrose (Benedict Cumberbatch) y quien es un ciudadano británico de clase alta, trata de lidiar con los problemas de su niñez a través de las drogas y el alcohol. La miniserie es dirigida por Edward Berger y las novelas son adaptadas por David Nicholls.
Esta serie requiere de una paciencia bastante grande. Esto es porque el ritmo con el cual nos relatan la historia de Patrick es uno extraño y, en su gran mayoría, agonizantemente lento. No me refiero a que sea aburrido, claro está, aunque en varias ocasiones sí lo era. El problema es que toda la serie tiene esta esencia de querer sobresalir innecesariamente cuando ya tiene los elementos necesarios para hacerlo. Tremenda cinematografía, un elenco estelar con una química fluida y una historia entretenida con elementos que capturan la atención de la audiencia y desarrollan empatía por los personajes, en especial con Patrick Melrose gracias a la excelente interpretación de Benedict Cumberbatch. Sin embargo, la serie emana este sentido de querer ser algo más utilizando conceptos “únicos” (maldigo sus colores titulares cegadores). Tanto así que ya desde que salió y antes de que fuese nominada, la serie debió ser llamada “Emmy Nominated Patrick Melrose”.
Ahora bien, como ya dije, la serie tiene muchísimos elementos excelentes y por ende, puedo decir tranquilamente que se la recomiendo a todo fan de series de drama y en especial a todo fan de los trabajos de Benedict. Y no solo él, la realidad es que no tengo queja alguna de ninguna interpretación pues el desarrollo de cada personaje y cómo los que están a su alrededor afectan este desarrollo fueron marcados excepcionalmente. La historia fue sumamente entretenida y te logra desarrollar una empatía por un personaje tan “perdido” como lo es Patrick. Claro, si puedes ignorar los brincos constantes, innecesarios y sin aviso alguno a escenas retrospectivas que muchas veces eran simples repeticiones con una adición o aportación minuta a la historia.
En fin, Patrick Melrose es una serie cuyos elementos principales son las emociones que presentan sus personajes. La representación de que una persona no necesariamente tiene que ser feliz por el hecho de que nació en clase alta y cómo una vida de alcoholismo y drogadicción afecta la vida del usuario y la de sus personas queridas significativamente. Pero también es una serie que se ve obligada a arrastrar la incesante sed de Emmys de sus creadores. Mi puntuación es de 3/5 pillows.
Comentarios
Publicar un comentario