Mamma Mia! Here We Go Again - Reseña
¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches! Mi nombre es Nelson Alemar y en este review les hablaré del filme musical Mamma Mia! Here We Go Again.
Mamma Mia! Here We Go Again es, a la misma vez, una precuela y secuela del filme musical del 2008, Mamma Mia! Esta secuela/precuela es escrita y dirigida por Ol Parker, pero basándose en la historia de Catherine Johnson, quien escribió el musical original también. Aquí vemos a Sophie (Amanda Seyfried) regresar a la isla donde nació y crear un hotel en honor a su madre. Mientras que, por otra parte, vemos la historia de Donna (Lily James en el rol de joven/Meryl Streep como adulta), Tanya (Jessica Keenan Wynn/Christine Baranski) y Rosie (Alexa Davies/Julie Walters) cuando eran jóvenes y cuando Donna decidió viajar para conocerse a sí misma y encontró a los 3 padres de Sophie y la isla donde terminó quedándose.
Este filme escoge los puntos más fuertes de su predecesora (aunque no eran muchos) y los amplifica y al fin nos brinda un verdadero musical cinematográfico. Aunque sí mantiene varios de los aspectos negativos. Es decir, la historia es una comedia romántica que carece bastante en el departamento de la comedia y su romance está repleto de clichés y probablemente te hará poner los ojos en blanco demasiadas veces. Adicional a esto, el regreso del elenco original es un resultado agrio por el hecho de que las voces fatales regresan y se ven arrastradas por las voces verdaderamente musicales. Al menos el uso de esas voces es mínimo.
Parker fue listo con su manejo del libreto. Trayendo este elenco original pero utilizándolo al mínimo y combinándolo con uno nuevo con el fin de brindar la nostalgia suficiente mientras brinda un aspecto refrescante a la historia y a los números musicales. Y es que es en los números musicales donde esta película verdaderamente brilla. Lily James, Jessica Keenan Wynn y Alexa Davies se roban el espectáculo completo con sus interpretaciones de Donna y las Dynamos en su juventud. Las canciones de ABBA que cantan son de un repertorio distinto mientras que se queda con las más populares de la original. Esto, adicional a que añaden más números musicales, le dio la libertad a Parker para hacer de esta película suya mientras mantuvo la esencia Mamma Mía!
En fin, Mamma Mia! Here We Go Again no es la película del verano ni mucho menos la del año, pero es un musical entretenido. Con una historia promedio, el peso cae en sus números musicales y por lo menos esto le sobra. Con esto le doy 3/5 pillows al musical. Se lo recomiendo a los fans de musicales, teatrales o cinematográficos. En especial a los fans de la primera película.
Comentarios
Publicar un comentario