Alpha - Reseña
¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches! Mi nombre es Nelson Alemar y en este review les hablaré de Alpha.
Dirigida por Albert Hughes y escrita por Daniele Sebastian Wiedenhaupt y el mismo Hughes, el filme toma lugar en la época paleolítica. Inclusive, el idioma que se habla durante la película es uno que fue creado con el propósito de sonar antiguo. La misma trata sobre un muchacho (Kodi Smit-McPhee) que es hijo del jefe de la tribu (Jóhannes Haukur Jóhannesson) y quien se encuentra en una travesía para regresar a su tribu. En esta travesía se hace amigo de un lobo. Al cual le da el nombre titular de Alpha.
Conteniendo una historia de superación bastante típica de “hombre vs. naturaleza” a esta película no le queda más remedio que tratar de exaltar sus demás aspectos, lo cual lo logra hacer en su mayoría. La relación entre el lobo y Keda es una tierna y casi toda persona que tenga o haya tenido un perro se sentirá identificado, pero el lobo definitivamente es el único se llevó el lugar en el corazón de muchos en la audiencia. Kodi hizo una interpretación buena de Keda, quien era un muchacho inteligente pero que simplemente era un mal cazador. Sin embargo, nada de lo que hizo fue memorable. Me atrevería a decir que hubo varias escenas centralizadas en él que fueron completamente innecesarias o alargadas innecesariamente y esto no lo ayudó en nada.
A pesar de estas fallas en la trama bastante grandes, la película tiene una cinematografía excelente. Un ejemplo siendo el uso del idioma ficticio, el cual fue bien hecho. Pero claro, para los que no les guste leer subtítulos, pueden estar tranquilos ya que el idioma en la película es mínimo. Añadiendo a esto, también tenía una perfecta atención al detalle, especialmente cuando se trataban de los terrenos extensos. Las secuencias tenían un tremendo uso de la cámara y resaltaban los elementos más importantes. Aunque estos elementos fuesen, como ya mencioné antes, innecesarios a veces.
Alpha es una película que toma elementos de muchas otras gemas pero que no llega a ninguna. Sin embargo, aunque el resultado final no haya sido una película memorable de supervivencia, la asistencia canina del lobo fue suficiente para resaltar sus elementos positivos. Esto incluyendo su producción de alto nivel. Mi puntuación final es de 3/5 pillows. Una película entretenida, pero en unos meses ya se te olvidará que la viste.
Comentarios
Publicar un comentario