The Equalizer 2 - Reseña





¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches! Mi nombre es Nelson Alemar y en este review les hablaré del filme The Equalizer 2. 

En este filme regresa lo que se puede considerar como las partes más importantes de su predecesor. Antoine Fuqua regresa como el director y Richard Wenk como el escritor. Denzel Washington es (nuevamente) Robert McCall, el agente retirado que está (nuevamente) tratando de vivir una vida tranquila. Claro que mantiene su actitud de “vigilante”, tratando de ejecutar su propio sentido de justicia. Con el daño a una persona cercana siendo, nuevamente, lo que desencadena todos los sucesos que ocurren dentro de la historia. 

Como se pueden haber fijado por el uso constante de la palabra “nuevamente”, The Equalizer 2 repite muchísimos elementos de la primera. El libreto sigue la fórmula “clásica” pero sobre usada de muchas películas de su género. El protagonista es un tipo que se sabe defender solo pero enfrenta un problema grande, el cual se amontona hasta llegar a una confrontación final de “un hombre contra el mundo”. Solo que con un ritmo horrible, con escenas que no aportan nada a la historia y sin progreso significativo de los personajes ni de película a película. Tampoco ayuda la interpretación sorpresivamente pésima del ganador y varias veces nominado a los Academy Awards, Denzel Washington. Mucho menos con la falta de ayuda del elenco bastante decepcionante.

Sin embargo, no todo es tan depresivo y simple como la historia de la película. Las secuencias de acción son bastante impresionantes y lo mejor de todo es que no consiste de simples disparos o combate coreografiado. Las hazañas que ejecuta el personaje de McCall cuando se enfrenta a sus enemigos son impresionantes desde el comienzo de todo hasta el momento que se enfrenta al por lo menos no tan predecible antagonista. Y el simbolismo constante que acompaña cada elemento principal de la historia fue un buen toque, aunque a veces inútil.

The Equalizer 2 es una película típica de acción de principio a fin. Si eres fan de este tipo de filmes y puedes tragar la historia pobre, probablemente disfrutarás de la salida al cine. Sin embargo, el observar lo que fue básicamente una versión alterna del libreto de la primera película fue algo bastante decepcionante para mí. Y si a Denzel Washington no le importó lo suficiente para dar una interpretación memorable, ¿por qué a alguien más le debe de importar? Mi score final para esta película es de 2.5/5 pillows.


Comentarios

Entradas populares