Teen Titans Go! To The Movies - Reseña
¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches! Mi nombre es Nelson Alemar y en este review les hablaré de la película animada Teen Titans Go! To The Movies.
Escrita por los mismos creadores de la serie de Cartoon Network, Michael Jelenic y Aaron Horvath, y dirigida por los Peter Rida Michail y el mismo Horvath. Con los actores de la serie original de Teen Titans, quienes también interpretan las voces de los mismos personajes en Teen Titans Go!, regresando nuevamente a este filme animado en los cines. En el mismo, vemos una historia simple donde Robin y el resto de los Teen Titans (pero especialmente Robin) se percatan de que estamos viviendo en una actualidad donde hay un flujo constante de películas de superhéroes, y se ven decididos a tener la suya. Pero se enfrentan a una oposición del resto del mundo, y el resto de los superhéroes, quienes no los ven como verdaderos héroes.
Cuando Teen Titans Go! salió por primera vez hace unos años, la gente estaba decepcionada de que esto no fuese una continuación fiel a la serie original que nos marcó a muchos. Pero esta serie nunca tuvo como propósito continuar ni honrar a su predecesor, sino que brindar un contenido completamente distinto utilizando solamente el nombre de los titanes como escalera para la popularidad. La serie está llena de comedia, mucha ridícula (bueno, la mayor parte), pero es el hecho de que no se tome en serio a sí misma lo que la ha hecho tan popular. La película es como si tomaran toda la esencia de la serie y lo multiplicaran varias veces. El resultado de esta amplificación de la serie es uno tremendo y sorprendente. Las referencias que hace a varias películas, no solo a películas de DC, sino hasta películas de Marvel, son encajadas perfectamente en la historia. Las canciones que tiene, porque no sería Teen Titans Go! sin una canción, son entretenidas y con una composición musical bastante creativa. Claro que hay una o dos canciones con las que podría haber sido más feliz si no hubiese tenido que escucharlas, pero las buenas las opacaban.
La trama es así como lo leen, nada fuera de este mundo. Sin embargo, la razón por la que estos libretistas se destacan no es por sus historias profundas, sino por su parodia, y a esta película le sobra la parodia. Pero debo destacar también que la duración de la misma casi arruina el excelente paso que tenía en términos de comedia e inclusive dentro de la misma historia. Los chistes parecían agotados y los que nos trataban de brindar parecían los que sobraban. Lo positivo es que este momento de crisis duró poco y para la conclusión ya estaba en el mismo nivel con el que empezó.
Te guste o no la serie, esto es una película que todo el mundo debería ver. Los padres, aunque no entiendan nada de la serie, se verán riéndose constantemente junto a sus hijos. Y aunque los fans más serios se quejen de que es estúpida (lo es) y predecible (lo es, la película se parodia a sí misma por esta misma razón), de seguro encontrarán que no todo es una humillación a la serie original que tanto aman (en especial si se quedan después de los créditos). Teen Titans Go! To The Movies se merece de mi parte un score de 4/5 pillows. Nuevamente, la trama no es algo para tomarse en serio. Y esto es un hecho del cual los libretistas estaban conscientes y gracias a esto y la maravilla de la parodia lograron exponer su libertad creativa a su máximo exponencial.
Eric Medina:
Teen Titans Go! To the Movies es una sátira y parodia para todas las películas de superhéroes. Con un libreto elaborado, inteligente y un timing cómico excepcional. Warner Bros nos entrega un éxito dentro del universo cinematográfico de DC Comics, que a la vez se mofa de sus propias películas live action. Utiliza muchas referencias pop culture, las películas de Marvel y hasta un cameo sorprendente por el cual se reirán un montón. Extraordinaria por el propósito del filme, nos muestra la libertad creativa que se le dio a los escritores y aprovecharon al máximo su oportunidad. Una trama bastante predecible que hasta en el diálogo se burla porque era completamente intencional, fue un disfrute y auténtico entretenimiento. Mi rating es de 4/5 pillows, se las recomiendo mucho y espero que disfruten.
Comentarios
Publicar un comentario