Sicario: Day of the Soldado - Reseña

¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches! Mi nombre es Nelson Alemar y en este review les hablaré de la película Sicario: Day of the Soldado.

Sicario: Day of the Soldado nos vuelve a traer a Benicio del Toro como Alejandro, el sicario vengativo y a Josh Brolin como Matt Graver, agente de la CIA. Nuevamente, la trama trata de la guerra de Estados Unidos contra los carteles mexicanos. Sin embargo, hay unos cambios significativos en esta secuela del éxito crítico del 2015. La más notable (pero la que menos importa) es la ausencia de los agentes de la FBI, interpretados por Emily Blunt y Daniel Kaluuya, y el cambio de director de Denis Villeneuve a Stefano Sollima, el cual hizo su debut en el cine estadounidense con este filme.
El concepto de Sicario traído por la original es uno entretenido y cae en un género sumamente popular. Por ende, es fácil ver la atracción para brindar una secuela e inclusive es fácil ver el potencial para una saga, de planificar todo bien. Sin embargo, cuando en el plan de la saga se involucra un filme que su única función es de puente para el resto de la saga, no solo le das un peso enorme a las películas subsiguientes sino que pierdes a la audiencia con un producto que no se puede definir con otra palabra que no sea “incompleto”. Day of the Soldado es este tipo de secuela.
Durante lo poco de historia que contiene la película, vemos muchas similitudes con la primera en términos de cómo llevan la narrativa. Sin duda, el filme trata de utilizar estos elementos para darnos un sentimiento familiar mientras que nos dan poco de elementos nuevos y nos dejan con deseos de ver más. El problema con la primera es que estiran estos elementos de una manera exagerada para terminar con una película con un ritmo horriblemente lento y en el cual parece que los eventos “interesantes” son más escasos que la presencia de la FBI. Al final sí te deja deseando más, pero no por la tremenda trama que posee.
Claro está que las interpretaciones de Benicio y Brolin estuvieron casi a la par con la original. Con Brolin sufriendo cambios cuestionables a su personalidad, pero los cuales son más culpa del libreto que de Brolin. Lo cual me sorprende pues el libretista del filme es el mismo. Benicio sigue siendo el sicario con poca misericordia que conocimos. Aunque parece que posee poderes regenerativos comparables con los de Wolverine.
Sicario es una película de acción y crimen, no duden de eso. Pero es un paso gigante hacia atrás cuando se compara con su predecesora. Day of the Soldado es una serie de eventos principalmente sin sentido y aburridos que tratan de crear una inquietud en la audiencia. Sin embargo, cuando llega a su última escena, la inquietud que pudo haber almacenado se convierte en una decepción total. Es por eso que le doy un 1.5/5 pillows.
Pedro:
Para mi sorpresa esta entrega de Sicario dejó mucho de desear. Su ritmo fue lento a pesar de estar medio acostumbrado por ver la primera parte. El elenco no lo hizo mal y la actuación tanto de Brolin como de Benicio fueron excelentes, solo que el libreto no los ayudo en nada; simplemente hay cosas que no se puede salvar si desde un principio están mal. Esta entrega fue un poco avariciosa y sentí que se ‘sacaron de la manga’ una razón para dar una segunda parte a tan buena primera y más una que tuvo su conclusión bastante precisa y directa su primera vez. Las escenas de acción fueron buenas, aún con sus “embustes”, pero tan solo eso no salva la película entera y sin contar su final que deja mucho que desear; por lo tanto mi rating sería un honor a su saga con un 2/5 pillows ya que no le puedo quitar créditos a las actuaciones ni la acción, pero la trama era esperada, poco reveladora y sobretodo se sintió mucho más larga de lo que actualmente duraba la película.


Comentarios

Entradas populares