Incredibles 2 - Reseña
¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches! Mi nombre es Nelson Alemar y en este review les hablaré sobre la película animada, Incredibles 2.
Incredibles 2 es la secuela por la cual muchos, incluyéndome, hemos esperado por 14 años. Dirigida y escrita nuevamente por Brad Bird, el cual también hace la voz de Edna. Con Craig T. Nelson (Mr. Incredible), Holly Hunter (Elastigirl), Sarah Vowell (Violet), Samuel Jackson (Frozone) regresando a sus roles originales y Huck Milner como el nuevo Dash. Todas las interpretaciones se sentirán nostálgicas para aquellos que lograron ver la primera cuando salió originalmente y para los que la vieron recientemente, seguirá siendo igual de entretenida.
La trama es una bastante simple con uno que otro tema complejo. La misma continúa inmediatamente luego del final de la anterior, la familia lucha contra el villano Underminer. Sin embargo, el súper heroísmo sigue siendo ilegal y las actividades de la familia les brinda problemas. Dado a estas circunstancias conocen a dos hermanos, Winston y Evelyn Deavor, los cuales quieren ayudar a todos los súper héroes para que regresen a la legalidad.
Desde que comienza, Incredibles 2 está llena de acción de súper héroes. Esto combinado con el detallado arte digital icónico de Pixar, brinda un deleite visual para la audiencia pero especial para los niños. Sin embargo, consciente de que es otro filme dentro del género de superhéroes, el mismo trata de sobresalir a su manera. No es nada nuevo que Pixar inserte temas complicados para niños pero entendibles para el adulto promedio dentro de sus películas. Es por esta razón, y muchas otras más, que la compañía es tan reconocida. Sin embargo, algunos de los temas que brinda este específico filme se sienten que fueron forzados para darle razón de existencia a un villano que cuando es evaluado en su forma moral más básica, es una copia del villano de la primera, Syndrome.
Claro, no todo con el villano estuvo mal. Las interacciones durante la historia y los obstáculos que brinda a Elastigirl y al resto de la familia son elaborados y en términos de recursos es un villano interesante. El uso de Elastigirl, mi personaje favorito en esta secuela, como un personaje más protagónico fue algo refrescante no solo porque es distinto al uso de Mr. Incredible en su antecesor, sino porque no vemos otro superhéroe que resuelve todo con fuerza bruta. Elastigirl usa sus poderes de maneras elaboradas e inclusive, resulta ser una buena detective. Lo que arruina todas las aventuras de Elastigirl es que más de la mitad fuese completamente predecible, inclusive la gran “revelación” de la identidad del villano principal.
Pero frustraciones a parte, el filme se puede disfrutar completamente. Muchos revivirán su niñez al ver esta película, como yo. Otros simplemente la verán como otra película animada, Pixar o no. Y otros, como yo también, no podrán evitar cuestionarse muchas de las decisiones tomadas al crear este filme. Incredibles 2 es una entrega sólida como secuela, pero pensando que el camino a su creación fue uno de 14 años, no puedo evitar pensar que pudieron haber logrado mucho más. Es por esto que le doy 3.5/5 pillows.
Comentarios
Publicar un comentario