13 Reasons Why Segunda Temporada - Reseña
Buenos días, buenas tardes y buenas noches. Mi nombre es Pedro Casado y estaré presentándoles mi review sobre 13 Reasons Why, su segunda temporada. Protagonizado por Katherine Langford como Hannah Baker, Dylan Minette como Clay Jensen, Justin Prentice como Bryce Walker y Alisha Boe como Jessica, entre otros. Dejando llevar por la historia original iniciada en el libro escrito por Jay Asher, esta segunda temporada toma temas que se hablan al presente en la vida estudiantil de preparatoria en muchas escuelas de Estados Unidos y tal vez el mundo. Aunque sus temas siguen siendo fuertes y necesarios de hablar, esta segunda temporada debería mantenerse un poco más discreta a groso modo.
La historia continua, muy difícilmente para los padres de Hannah, sus compañeros y último pero no menos importante; la audiencia. La primera temporada tuvo su fuerte tema que dio mucho “de qué hablar”, pero se le había dado un cierre a esta penosa historia que abre la conciencia a todos y todas sobre todos los tipos de acoso y sus posibles consecuencias por más “mínimas” o drásticas. Ya esta segunda temporada rondan alrededor del mismo tema, con un juicio que, en todo su camino, se siente más forzado y mucho más difícil de ver y creer. Viejos personajes, como Justin, vuelven para traer consigo problemas, que aunque reales, no aportan en nada al dilema principal. El personaje de Tony me dolió bastante en lo personal. Fue de mis preferidos en la primera temporada y en esta lo destrozaron completamente con una historia que, siendo honesto, no se ni para qué estuvo presente.
El personaje de Clay fue otra pesadez cerebral. Pasando su duelo inicial y su negación al suicidio de Hannah, este se presenta desde un inicio más inestable que la primera temporada. Trayendo a Hannah en su duelo e imaginándola, todavía como un posible ‘espíritu vengador’ exigiendo justicia y él acatando sus órdenes procedentes del más allá. Sus padres en mi opinión, ni vale la pena mencionarlos. Hablando de padres; los de Hannah tuvieron un desarrollo fuerte, pero bastante predecible mostrando una des-estabilidad increíble y el hombre hasta buscando una relación nueva. La madre peleando con todo para darle justicia a su hija ya que es necesario, pero cada vez destruyéndose más en el proceso.
Dicho esto y sin más preámbulos de estaré otorgando 0/5 pillows a esta segunda temporada. Lamentablemente temas tan pertinentes como “school shootings”, raza y demás se tocaron ligeramente. Esto causó un sentimiento efímero y espontáneo de querer mencionar problemas actuales, pero que no había forma de ponerlo en el libreto de forma natural y que no pareciera a última hora. Enfocándose en su tema inicial, que es la salud mental, hicieron un buen trabajo utilizando a algunos personajes, pero jamás superando el gran éxito de la primera temporada. Es una pena que teniendo una historia increíble y dejando mucho de qué hablar, esta segunda temporada se quedará dando vueltas en un redondel y sin querer salir del mismo. Como siempre espero que les haya gustado el review y aguardo sus opiniones sobre el mismo.
Nelson:
Concordándo con todo lo que dice Pedro, esta segunda temporada de 13 Reasons Why es innecesaria y un insulto a lo que representaba la serie cuando salió su primera temporada. Claro, habían temas que para muchos de la audiencia merecían un “cierre”, pero no al nivel de 13 arduos episodios nuevos. Donde la primera temporada logró que las multitudes hablaran del suicidio, para bien o para mal, la segunda temporada logra deshacer todos sus logros y que las multitudes dejen de hablar de estos temas importantes y se enfoquen en la mala producción de la serie. 13 Reasons Why season 2 nos da 13 explicaciones distintas de por qué esta serie nunca debió ser continuada. Por eso es que también le doy 0/5 pillows a esta temporada.
Comentarios
Publicar un comentario