Isle of Dogs - Reseña
¡Buenos Días, Buenas Tardes y Buenas Noches! Mi nombre es Eric Medina junto a Nelson Alemar y en el día de hoy le hablaremos sobre el filme Isle of Dogs. La misma es dirigida por el excéntrico Wes Anderson, que ya sería su novena instalación y segunda película animada en “stop motion”. El elenco lo compone estrellas como Bryan Cranston, Edward Norton, Jeff Goldblum, Liev Schreiber, Bill Murray, Scarlett Johansson, Bob Balaban, Harvey Keitel, Frances McDormand, Courtney B. Vance, Tilda Swinton, entre otros. Distribuida por Fox Searchlight Pictures y hasta ahora ha recaudado $29.5 millones de dólares. Anderson nos entrega un mundo fenomenal lleno de colores que contrastan lo extravagante y la imaginación que sale de su gran mente en unión con la cultura japonesa.
La trama se basa cuando, por decreto ejecutivo, todas las mascotas caninas de la ciudad de Megasaki son exiliadas a un basurero enorme llamado Trash Island. Atari, de 12 años, sale solo en un Turbo Prop miniatura y vuela sobre el río en busca de su guardaespaldas-perro, Spots. Allí, con la ayuda de un grupo de amigos perros recién descubiertos, comienza un viaje épico que decidirá el destino y el futuro de toda la Prefectura.
Lo que llama la atención de esta narrativa, es el gran trabajo que se hizo con la animación. Observamos su gran enfoque en poder tomar la visión de la audiencia y proveernos un deleite asombroso del arte. Al igual que dentro de su estilo encontramos el humor inteligente que Anderson añade siempre y que no es forzado. El gran elenco de voces también ayudan muchísimo, ya que nos regala y apreciamos las distintas personalidades. Además que observamos el mensaje oculto de la valoración hacia las mascotas en especial a los perros, que muchas veces son abandonados y maltratados.
La comparación es increíble, ya que pone en perspectiva la mentalidad de un perro realengo y uno de hogar fue astuto al igual que admirable por parte de los libretistas. Muestra la importancia de la empatía hacia los animales que en muchas ocasiones sufren y que se nos olvida que también tienen conciencia. En momentos manda mensajes subliminales en que uno nunca debe mantenerse callado por alguna injusticia ni por una decisión que no estés de acuerdo. Enseña que es importante poder exponer tu voz y luchar por lo que crees.
Cranston hizo un trabajo excepcional, con su voz reflejaba todas las facetas por las cuales “Chief” pasó. La unión de Goldblum, Norton, Balaban, Murray con Cranston hizo una combinación perfecta entre el humor y lo intelectual. Sus conversaciones fueron memorables y sus constantes discusiones era siempre producto de una carcajada. La utilización de Courtney B. Vance como narrador fue increíble, y todos los actores involucrados fueron magníficos. El homenaje a la hermosa cultura japonesa, también se hizo sentir, dejando que los actores utilizaran su lengua materna. Una maravillosa historia de Anderson y el éxito del filme lo refleja.
Parte de Nelson:
Isle of Dogs es una película con una premisa sumamente interesante. Todos los componentes de la película tienen esta esencia única que Wes Anderson nunca falla en brindar. Con una animación que indudablemente es algo digno de admirar y que es sumamente difícil, sino imposible, de criticar negativamente. Bryan Cranston como la voz de Chief fue algo buenísimo, con el mismo haciendo una interpretación fenomenal. Junto a Edward Norton, Bill Murray, Bob Balaban y Jeff Goldblum del escuadrón principal, nos dan una excelente mezcla de personalidades distintas pero que a la misma vez se complementan.
Sin embargo, muchas de estas cosas que me encantaron en un momento parecían ser abusadas en toda la película. El tono "astuto" que tiene la película junto a su narrador sin sentimientos nos brindan muchos momentos de monotonía y para algunos puede ser aburrido. Y aunque entiendo el propósito de la existencia de Atari, simplemente no pude encontrar que fuese un personaje simpático y si no fuese por los perros, no hubiese podido tolerarlo. Adicional a esto, la historia tiene un desarrollo decente con elementos carecientes de coherencia o al menos no bien explicados. Lo positivo es que el gran desarrollo de los personajes le da un impulso significativo.
Ratings:
Nelson: Así que al final de todo le doy 3.5/5 pillows.
Eric: Mi rating es de 4.5/5 pillows, una gran película para ver en el día de hoy, ya que estrena hoy en los cines Fine Arts. Espero que compartan y disfruten. Gracias a 20th Century Fox PR por la oportunidad de ver esta joya.
Comentarios
Publicar un comentario