Ready Player One - Reseña
¡Buenos Días, Buenas Tardes y Buenas Noches! Somos Pedro Casado y Eric Torres y este es la reseña para Ready Player One. Protagonizada por Tye Sheridan, Olivia Cooke, Simon Pegg, Win Morisaki, Ben Mendelsohn, Letitia Wright, T. J. Miller, Hannah John-Kamen y Lena Waithe, entre otros. Dirigida por Steven Spielberg esta película es un gran banquete para “geeks”, “gamer” y amantes del “pop culture” al menos desde los ochentas en adelante. La película es un viaje por todo lo conocido lleno de acción, aventura y hasta un poco de romance.
La película comienza dando una breve descripción de cómo el mundo se mueve en el año 2045 en el que ha pasado por demasiadas situaciones precarias y un tipo de exceso al trabajo, vivienda, estilos de vida, etc. Esto conlleva a las personas sólo a trabajar o a simplemente sobrevivir. Aquí dentro de este caos mundial, el protagonista, Wade Watts, explica cómo un visionario del mundo “gamer”, James Halliday, creó un mundo virtual llamado OASIS. Transportándote a este mundo con una especie de equipo VR (“virtual reality”), más o menos, las personas obtienen un descanso de lo que es la pesadilla del mundo real, para vivir la vida que más desean en OASIS. A la vista de esto y la muerte del creador del juego, este deja a relucir a todo el mundo (literalmente todo el mundo juega, TODO), que dejó este huevo de pascua (“easter egg”) dando completo acceso a las acciones de su compañía y el poder del juego como tal. Es aquí donde nuestro protagonista aprovecha esta nueva oportunidad y se topa con competencia y obstáculos, incluyendo competidores y no competidores cuyos objetivos son legítimamente maquiavélicos.
Ready Player One es una película espectacular llena de temas de la cultura pop expandiéndose desde las películas de los ochentas (Back to the Future, The Shining, Alien, etc.) hasta las series de televisión (TMNT), anime (Gundam) y videojuegos (Halo, Overwatch, entre otros) de ahora. Tiene un tema que cualquier persona con algún conocimiento de la cultura podrá disfrutar. Aunque no sea la primera película que se sitúa en el mundo de los videojuegos (como Wreck it Ralph, Spy Kids 3 y Gamer) es, para nuestro entender, la única película que toma tanta referencia de la cultura pop. Cabe mencionar, la tecnología y el mundo en la cual se desenvuelve la historia no está muy lejos de nuestra realidad; tal como las consolas VR que salieron recientemente en el mercado. Es algo bien interesante pensar lo probable que nos puede suceder en realidad. Aparte de las miles de referencias en la película, una de las cosas que disfrutamos bastante fue el CGI.
La película tiene unas gráficas espectaculares. Para que toda la película se basara dentro de un mundo virtual, el CGI nunca se sintió algo bien forzado o con una poca calidad, haciendo la película cada vez más disfrutable y, en cierto sentido, como si estuvieras viendo un largo “cut scene” de cualquier video juego corriendo en 1080p y 60 fps. Más aún, la buena narración del plot y los personajes.
Torres:
La trama, aunque no era algo nuevo que creara algún tipo de suspenso o conexión con los personajes y tuviese el mismo “love story” y el “underdog” salvando al mundo, sino el cómo fue desarrollado lo encontré entretenido. Aunque sí, noté algunos eventos, como antes del clímax de la película, que eran innecesarios y se podían haber resuelto fácilmente, entiendo que esta tenía como propósito llegar a ella. Aun así, esos detalles pequeños no arruinaban mi experiencia. Como ya mencionado, las referencias siempre están apareciendo por el resto de la película, tomando un papel importante en el desarrollo. Al igual, que lo encontré interesante que lo hayan tocado, es el tema de las amistades que se crean en la vida de un “gamer”: una amistad que puede durar por mucho tiempo sin nunca haber visto a la persona en vida real o haber conocido su nombre real. Algo que, en la película como sucede en la vida real, uno debe siempre tener cuidado a quién le da su nombre de nacimiento ya que implica un nivel más de confianza. Los actores todos juegan un buen papel, especialmente Ben Mendelsohn quien hace de villano en la película y toma un rol bien similar a su personaje de Orson Krennic en Star Wars: Rogue One.
Es por esto por lo que yo le doy a esta película un rating de 4/5 pillows. Se la recomiendo, sinceramente, a todos fanáticos de la cultura pop ya sea “gamer”, “bingewatcher” o simplemente se haya criado en la época de dicha cultura
Pedro:
Finalizando le estaré dando a esta película un 5/5. Entiendo que la película se lo merece ya que incluye acción, comedia, romance y hasta un poco de melancolía. Con esta película se ven muchos temas bastante maduros escondidos dentro de la misma trama y hasta sublimemente puestos de manera jocosa. El filme trae bastantes lecciones para todas las personas, sean gamers o no, que deberíamos adoptar. Les recomiendo enormemente la película y aunque sí es inspirada en un libro, créanme que no necesitarán leerlo para disfrutarla al máximo.
Comentarios
Publicar un comentario