Jessica Jones Segunda Temporada - Reseña
¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches! Mi nombre es Nelson Alemar y en este review les hablaré de la segunda temporada de Jessica Jones.
Después de un tremendo debut, la segunda temporada de Jessica Jones toma lugar siguiendo los eventos que tomaron lugar en la serie de The Defenders pero se enfoca mayormente en los post-efectos sicológicos y emocionales en Jessica luego de que sucedieran los eventos de la temporada anterior. En este nuevo season, Trish encuentra unas pistas que podrían llevar a desenmascarar el misterio del origen de los poderes de Jessica. Esto lleva a Jessica a su problema más grande, enfrentar y superar su pasado. Pero el reto más grande cae en el elenco, tanto los que vimos en la primera temporada y los nuevos integrantes. Y este resto es el mismo que enfrenta toda serie, ¿podrá superar o al menos llegar al mismo nivel que la temporada anterior?
Tratar de hacer un villano de la magnitud de Killgrave en la primera temporada no es algo sencillo. Killgrave dejó su huella como uno de los mejores villanos en todo el Marvel Cinematic Universe. Y esto es porque la presencia de él convertía toda la serie en una de suspenso sicológico. Para alcanzar el mismo nivel y a la misma vez traernos algo nuevo, los escritores y las directoras de esta serie optaron por traernos varios villanos que afectaban la historia como tal en magnitudes diferentes. El problema de esto es que tener tantos villanos naturalmente hará que el efecto de unos sean insignificantes a comparación de otros. Así que eventualmente se dan cuenta de esto y terminan enfocándose en una cantidad menor de la inicial, dándonos una historia mucho más interesante.
La historia, mientras progresa, es una que tiene muchas altas y bajas. No es hasta un poco después de la mitad que torna a ser verdaderamente interesante. Esto es por lo mencionado anteriormente y por el enfoque innecesario en unas historias secundarias que no tienen efecto alguno en Jessica y mucho menos en cómo progresa la historia principal. Para cuando todo mejora, lamentablemente las historias secundarias solo disminuyen, no desaparecen. Lo afortunado es que esas pocas historias que quedan son tolerables y fácil de digerir porque ya en ese momento la historia principal ha cogido un impulso significativo.
Krysten Ritter como Jessica es, nuevamente, una interpretación magnífica. Dándonos de nuevo esa “súper heroína” con muchos problemas, lo que la hace mucho más creíble pues no es esta figura invencible sino otra persona que quiere seguir viviendo su vida pero que de casualidad tiene súper poderes. Sin embargo, no podría decir lo mismo de otros personajes, como el de Trish Walker (Rachael Taylor) y Malcolm (Eka Darville). Una fue un personaje bien importante en la temporada anterior y que nos demostró el carácter fuerte que tenía mientras que también brindaba el soporte más importante a Jessica. Sin ella, no era lo mismo. En la actualidad le brindan un cambio enorme y, en gran parte, sin sentido en su personalidad y para muchos dejará de ser esa acompañante de Jessica que también nos caía bien. Mientras que el otro era un personaje menor que ahora toma un rol mayor. Ambos tienen algo en común y es que ambos sufren un cambio de personalidad que no encaja en su mayoría con lo que nos habían presentado de ambos. Esto no es un problema de los actores, ambos hicieron un tremendo papel, sino un problema con los escritores. Algo que, sospecho yo, es debido a tener tantos escritores y directoras trabajando en el mismo proyecto.
Jessica Jones season 2 es una que nos trae de nuevo las temáticas que la hicieron sobresalir en el pasado mientras nos trata de traer algo nuevo a la pantalla. Muchas de estas cosas funcionan, muchas no. Para varios miembros de la audiencia, esas cosas serán lo decisivo para mantenerse viéndola. Pero lo más importante para mí es que Jessica nunca perdió su esencia. Así que al fin y al cabo, le doy 3/5 pillows a esta nueva temporada.
Comentarios
Publicar un comentario