Fullmetal Alchemist Live-Action - Reseña
¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches! Mi nombre es Nelson Alemar y en este review les hablaré de la adaptación “live-action” de Fullmetal Alchemist.
Para muchos fans del anime, Fullmetal Alchemist puede que tenga un espacio grande en su corazón. Siendo uno de los animes más populares en la historia, sin duda alguna iban a hacer una adaptación cinematográfica del mismo. Pero el anime, al igual que un videojuego, es algo bien difícil de traducir a la pantalla grande. Entonces esto lleva a la pregunta, ¿esta adaptación sufre del mismo destino que las adaptaciones del pasado?
Para los que no lo sepan, Fullmetal Alchemist es originalmente un manga ilustrado por Hiromu Arakawa. El mismo trata sobre dos niños que son alquimistas, Edward (Ryosuke Yamada en la adaptación) y Alphonse (Atomu Mizuishi) Elric. Cuando son bien jóvenes, su madre muere y sin tener a su padre o algún otro familiar en quién depender, solo les quedaba la alquimia. Es después de poco tiempo que deciden usar la misma para “revivir” a su madre, algo que era prohibido en la alquimia. Y cuando lo intentan, todo resulta en un desastre, con Edward perdiendo un brazo y una pierna, y Alphonse perdiendo todo su cuerpo y su alma termina viviendo en una armadura. Luego de esto, los hermanos acogen como su meta final encontrar la piedra filosofal para usar sus poderes y recuperar sus cuerpos completos.
Esta adaptación es el resultado de cuando un director quiere hacer mucho en una película pero no logra casi nada. Fullmetal Alchemist dura más de dos horas. En esas dos horas, uno ve un flujo constante de cambios de escenas sin que la anterior tuviese un principio y final coherente. Ninguna escena llega al corazón de la audiencia, algo que era un toque bien significante en el anime, porque cuando caías en cuenta, ya había otra escena en pantalla. Querían resumir más de 50 episodios del anime en unas meras dos horas y por hacer esto, la elección de escenas como escenas “significantes” dejó mucho que desear. Alguien que vea esto antes del anime como tal quedará totalmente confundido.
En palabras de nuestro Pedro Casado:
“FMA fue una decepción para los amantes del anime y el manga. El hecho de que se fijaran en
todos los componentes más impactantes tanto de su versión de “brotherhood” como de la versión original fue la gota que derramó el vaso. Sinceramente siento que quisieron estar en todos lados y complacer a su fanaticada con todas las escenas que nos dan ese “feel” que FMA nos trae tantas veces, y a pesar de esto, no lograron estar en ningún lado estando perdidos en un gran mar de inconsistencia e incompetencia. Lamentablemente comienzo a ver el “trend” que veo con las películas de videojuegos en donde este puede ser magnífico, pero la película termina siendo un gran desastre; usando el mejor adjetivo que tengo al momento. Con esto no niego que tenga sus escenas buenas y que algunas escenas de pelea, quizás, hayan sido aceptables para el ojo público ya sea fanático o no. Lo único excelente que sí podría mencionar es que aparte de pagar tu membresía de Netflix, la película es gratis y ayuda para alivianar el golpe del fiasco que posiblemente verás, estando al nivel de la película Death Note y, en lo personal, sin saber cuál es peor. “
Adicional a esto, las interpretaciones de los personajes fueron bastante malas. Los personajes de los anime o manga se destacan por sus acciones y expresiones exageradas. Esto es algo que solo se ve bien en una animación. Sin embargo, las interpretaciones de los personajes en esta adaptación, en vez de hacer los personajes suyos, optaron por hacerlo lo más parecido al anime. Esto resultó en mucha sobreactuación y en personajes que estaban demasiado lejos de la realidad por lo que parecía más una parodia que cualquier cosa.
Una de las cosas que destacan negativamente en muchas de las adaptaciones de anime es que los efectos visuales que usan siempre son de baja calidad. En este filme por lo menos, los efectos son de una calidad decente. Hay muchas peleas y los efectos de la alquimia, donde alteran la materia, son cosas que lo que más importa es el detalle que les ponen. Debo decir que por lo menos hicieron un buen trabajo en gran parte de la película. Claro está que al final del mismo los efectos vieron una clara reducción de calidad, resultando en un final visualmente vago.
Como fan del anime y el manga, salí más que decepcionado al ver este filme. Como alguien que le quiso dar una oportunidad como su ente propio, ignorando la fuente de esta adaptación y juzgandolo como sí mismo, salí confundido. Es por esto que le doy 1/5 pillows a esta pobre adaptación. Lamentablemente, todavía carecemos de una adaptación de buena calidad.
Comentarios
Publicar un comentario