Dragon Ball FighterZ - Reseña


¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches! Mi nombre es Nelson Alemar y en el día de hoy les daré mi review de Dragon Ball FighterZ.

Después de los dos juegos de Xenoverse, Dragon Ball FighterZ es el juego más reciente de la franquicia. Sin embargo, al contrario de sus predecesores, Dragon Ball FighterZ sacrifica todos los aspectos de RPG por uno de pelea más puro. Desarrollado por unos veteranos de este género, Arc System Works, quienes han creado juegos de pelea con estilo de anime como BlazBlue y Guilty Gear.

Como los juegos de Xenoverse. En vez de simplemente narrarnos la historia de Dragon Ball que todos conocemos, optan por darnos una historia única al juego. La historia no es particularmente grandiosa, pero es una que como quiera es buena y entretenida si se tiene en mente los estándares de los juegos de pelea y los estándares de Dragon Ball. La trama va alrededor de que el Red Ribbon Army, los enemigos principales de Goku cuando era un niño y los principales de la saga de Cell, regresan y aparentemente son los culpables de un caos total en la Tierra. No solo hay clones de los héroes y villanos de la Tierra destruyendo y atacando las ciudades, sino que todos los villanos que hemos visto en la historia de Dragon Ball Z han sido resucitados. El propósito de la historia es averiguar el por qué de esta situación.

Ahora bien, en términos de cómo progresa la historia, es como cualquier otro juego de pelea. Es decir, peleas constantemente y arduamente para progresar en la historia. El problema es que el modo de dificultad normal no brinda mucho reto a jugadores que posean destrezas de nivel decente en videojuegos de pelea. Lo que provoca que el modo de historia sea sumamente repetitivo y aburrido. Lo único que puede salvarte del aburrimiento es que puedes alternar entre casi todos los personajes del juego y de esta manera practicar con ellos. No solo eso sino que, dependiendo de la combinación de personajes que tengas en tu equipo, esto puede hacer que se desbloquee una conversación única entre dos o más de los personajes. Lo que no ayuda es que la historia se divida en 3 partes, donde cada una se juega la historia de una perspectiva distinta, y aunque las primeras dos partes sean un poco interesantes, la última descarta todo lo que sucede en las anteriores para darte la historia verdadera. Al final de todo esto lo que te espera es un nuevo personaje y el modo de dificultad “difícil” de la historia. Algo que le gustará a muchos fans.

En cuestión del “gameplay”, este tiene un estilo bastante sencillo. Uno que está hecho para atraer a fans de fighting games un poco más novatos mientras no sacrifica a los fans “hardcore” de estos tipos de juego. Los controles son sencillos y hasta incluyen auto-combos, una característica que permite que hagas un combo respetablemente largo usando un solo botón. Las peleas son en equipos de 3, al estilo de Marvel vs Capcom, así que puedes esperar una gran variedad de equipos cuando entres al modo en línea. Y como muchos juegos de pelea, el juego incluye modos de práctica, “arcade” y de retos de combos. El modo “arcade” es uno bastante robusto, teniendo 3 distintos tipos de torneos, ambos en dificultad normal y difícil. Mientras que el modo de reto de combos es uno común, con 10 retos en total por personaje. Pero no son nada fuera de este mundo. Hasta yo los pude hacer, y no soy ningún experto.

El juego se ve y se escucha súper, para los que entiendan la referencia. Las gráficas son las que usan cel shading, algo bien común en juegos de comics o animes. Los personajes y los ambientes lucen excelentes y vibrantes. Sin embargo, durante muchos cutscenes experimenté un lag notable en el rendimiento del juego. Lo positivo es que esto nunca lo experimenté cuando jugué en línea ni cuando jugué los demás modos.



Finalmente, le doy un score de 4/5 pillows a este juego. El juego es bien entretenido, y algo distinto en lo que hemos visto en pasados juegos de Dragon Ball. Es claro que no es el único juego de pelea basado en Dragon Ball, pero es el único que tiene tanto contenido como este y que es de este mismo calibre. Calibre que hace que muchas de sus fallas queden en el olvido.

Comentarios

Entradas populares