Three Billboards Outside Ebbing, Missouri - Reseña




¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches! Mi nombre es Nelson Alemar y en este review les hablaré de la aclamada película, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.

Para los que siguen el “oscar season”, esta película ha cogido un auge tremendo. Ganando los galardones más grandes en múltiples premiaciones como los Golden Globes y más reciente, los BAFTA. Estos premios incluyendo mejor actriz por Frances McDormand (Mildred), mejor actor en un rol secundario por Sam Rockwell (Officer Dixon), e inclusive mejor película.  

Pero, ¿de qué trata este filme? Pues una madre soltera, Mildred, decide pegar 3 vallas publicitarias en las afueras de Ebbing, Missouri con un mensaje simple: “violada mientras moría, ¿y todavía sin arresto? ¿Cómo es posible, jefe Willoughby?” Este simple mensaje viene debido a que la hija de Mildred, como dicen las vallas, fue violada y asesinada y no han encontrado el culpable. El jefe de la policía, Willoughby (Woody Harrelson), se está muriendo de cáncer y le pide de favor que quite estas vallas, pues el cuartel está haciendo todo lo que es posible para poder encontrar al culpable. Sin embargo, como es de entender de una madre en sufrimiento, esta se negó y se mantiene firme ante su decisión y el mensaje. 

Es bastante claro con la premisa, que la película toca un tono bastante frío y deprimente. Perder a un familiar nunca es fácil, más de una manera tan fuerte y mucho más para una madre. Frances McDormand hace un papel espectacular como esta madre que decide tomar acción para encontrar al culpable de asesinar a su hija. No solo supo demostrar el sufrimiento, sino que supo añadir la jocosidad en una película con una temática tan oscura sin arruinarla de ninguna manera. Mildred representa un personaje tan complejo y tan elaborado, que lo único malo que se puede observar es que no nos demostraron suficiente de ella. 

Pero Frances no es la única que se destaca y no es tampoco la única interpretando un personaje sumamente complejo. El oficial Dixon es el personaje que, en mi opinión, tuvo un desarrollo fenomenal y coherente a su personalidad. Sam Rockwell hace una interpretación digna de todos los premios que se ha ganado hasta el momento. Y la química entre él y Frances es una que es digna de ver. Woody Harrelson, otro nominado a mejor actor secundario, como el jefe Willoughby es otro personaje complejo y elaborado con una buena interpretación. Hasta personajes de menor importancia como James (Peter Dinklage) y otros demuestran una cierta complejidad que es fácilmente perceptible. 

Claro que, como es de esperarse de una película que toca estos temas, la historia puede tornar a la monotonía para muchos. Esto hace que algunas escenas sean un poco aburridas para la audiencia. En especial porque la película dura tanto. Sin embargo, si uno se dedica a apreciar a los personajes y cómo cada uno aporta a la historia, puede obviar aunque sea un poco estas pequeñas fallas.



Por estos puntos y muchos más, le doy 4.5/5 pillows a este maravilloso filme. Three Billboards Outside Ebbing, Missouri es un filme que todos deberían apreciar. Definitivamente es uno de los mejores del 2017 y se merece todo el elogio que le han dado y le darán en el futuro.

Comentarios

Entradas populares