The Phantom Thread - Reseña





¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches! Mi nombre es Nelson Alemar, esto es Pijama Squad y el día de hoy les daré mi review de The Phantom Thread.

The Phantom Thread es dirigida y escrita por Paul Thomas Anderson. Esta película trata sobre un romance tóxico de una pareja bastante fuera de lo común. Tomando lugar en los años 1950, Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) es un diseñador de trajes de mujeres que vive demasiado ocupado con su trabajo. Es por esto que él le deja toda responsabilidad a Cyril Woodcock (Lesley Manville), su hermana, incluyendo la eventual separación con cada una de sus parejas. Sin embargo, Reynolds eventualmente encuentra a Alma Elson (Vicky Krieps) en un restaurante y la invita a salir. Es aquí donde la relación de estos dos comienza.

Mientras más se desarrollaba este romance tóxico, una tensión en la historia y entre los dos protagonistas era más evidente. El problema es que esta tensión fue simplemente algo superficial pues la trama se mantiene igual después de la mitad de la película. Cada vez que uno piensa que la historia llegará su clímax, regresa a lo mismo. Gran parte de la película fue una larga espera porque algo interesante pasara. Esperando tristemente hasta el final, donde salieron los créditos y salí igual que cuando entré al cine. Anderson nos mantiene en un círculo con su historia de “romance”. Hasta hoy día, sigo sin ver el romance entre estos dos personajes. Lo que sí fue bastante claro es que entre estos dos personajes había una obsesión mutua. Obsesión no es amor.

Quiero dejar claro que Paul Thomas Anderson es un excelente director y escritor, probablemente uno de los mejores. Pero esta trama más reciente de él la encontré con muchas fallas. Claro que la inclusión de Daniel Day-Lewis como el protagonista fue tremendísima. Daniel Day-Lewis es uno de los mejores actores que hay y aunque la película no sea lo mejor, nunca falla en su interpretación. Fue casi lo suficiente para olvidar que la historia no llegaba a nada. Casi. Lesley Manville es otra que nos brindó una excelente interpretación como Cyril y la química entre ella y Daniel fue muy buena. El resto del cast fue algo olvidable en su mayoría, con la interpretación de Vicky Krieps alternando entre “ok” a solo “bien”.



Al final de todo, le doy 2.5/5 pillows a la película. Daniel Day-Lewis y Lesley Manville brindan un gran potencial a la película con sus excelentes interpretaciones. Sin embargo, no fueron lo suficiente para hacer de esta película completamente memorable.

Comentarios

Entradas populares