Early Man - Reseña


¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches! Mi nombre es Nelson Alemar y en este review les hablaré de Early Man. 

Early Man es el trabajo más reciente de Aardman Animations. Para los que no lo sepan, Aardman Animations es el estudio que nos ha brindado tremendas películas animadas a través de los años. Con Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit y Chicken Run siendo de sus trabajos más exitosos. Este es un estudio cuyas obras se basan en las historias insólitas pero cómicas. Y son fácilmente reconocibles por su “stop-motion animation”. En este nuevo trabajo, nos llevan a la transición de la era de piedra a la era de bronce. Con un elenco nada modesto que incluye a Eddie Redmayne como Dug, Maisie Williams como Goona y a Tom Hiddleston como el villano, Lord Nooth. 

La trama de esta película se basa en que Lord Nooth invade el hogar de la tribu de Dug, buscando bronce para poder extraerlo. Es aquí donde Dug se encuentra visitando el reino donde reside Nooth y nota que el reino tiene una obsesión por el fútbol. Es aquí donde Dug decide desafiarlo haciendo una apuesta de “todo o nada”, dejando su hogar y sus vidas como esclavos en las manos de un partido de fútbol. La historia es así de simple como se lee. Es una línea sin sentido desde punto A a punto B que ignora cualquier coherencia histórica por el “bien” de traernos comedia y entretenimiento. Y la comedia que brinda tiene sus altas y bajas. A veces uno no puede evitar reírse por las ridiculeces que sucedían. Pero a veces el diálogo era tan malo y lleno de juegos de palabras innecesarios, inclusive para una película de Aardman Animations.

Ahora, Aardman Animations no es un estudio de animación que se destaca por sus historias elaboradas y con significado profundo. Pero la mayoría son obras de arte que rondan el mundo creativo y nos traen un mundo único, con criaturas y personajes fabulosos. La película brinda la animación que todos esperamos del estudio y, por una parte, la comedia que también se espera de la misma. Tal vez el problema de Early Man es el carecimiento de estos personajes fabulosos y el que casi todos sus personajes sean humanos, lo cual es algo raro en los trabajos de Aardman. 



Al fin y al cabo, le doy 2/5 pillows a la película. Early Man es un intento fallido de traernos la “historia” de nuestros ancestros mediante un toque absurdo. El problema de la película es que recae tanto en este punto de la historia, que uno no sabe si se están tomando demasiado en serio o si saben que todo lo que está sucediendo es un mal chiste.

Comentarios

Entradas populares