Black Panther - Reseña





¡Buenos Días, Buenas Tardes y Buenas Noches! Mi nombre es Eric Medina, esto es Pijama Squad y en el día de hoy les estaré hablando sobre el filme de Black Panther. La misma es dirigida por Ryan Coogler, quien hace su tercera película y las primeras dos siendo muy aclamadas como lo fueron Fruitvale Station y Creed. Coogler ha sido el escritor y director de sus tres filmes, al igual que ha tenido una colaboración exitosa con el actor, Michael B Jordan. Él ha sido la pieza clave para su éxito con tres maravillosas y destacadas interpretaciones. El elenco de renombre es formado por Chadwick Boseman, Lupita Nyong'o, Danai Gurira, Michael B. Jordan, Daniel Kaluuya, Forest Whitaker, Angela Bassett, Letitia Wright, Winston Duke, Martin Freeman, Andy Serkisy Sterling K. Brown. Distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures con un budget de 200 millones de dólares. 

Después de la muerte de su padre, T'Challa regresa a su hogar en la nación africana de Wakanda para tomar su legítimo lugar como rey. Cuando un poderoso enemigo reaparece, el temple de T'Challa como rey, y como Pantera Negra, se prueba cuando se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro el destino de Wakanda y el mundo entero. Enfrentado a la traición y al peligro, el joven rey debe reunir a sus aliados y liberar todo el poder de la Pantera Negra para derrotar a sus enemigos y garantizar la seguridad de su pueblo.

La decimoctava instalación del Marvel Cinematic Universe prueba y continua el éxito enorme de la franquicia de la aclamada imprenta de historietas de superhéroes en el mundo cinematográfico. Demuestra el calibre en el arte, a través de cada una de las interpretaciones que dieron su corazón y la dedicación que le dieron a los mundos creados como observamos en Wakanda. Para muchos fanáticos es ver cómo plasman su infancia y presentan a nuevas generaciones, su amor afín a los héroes quien una vez fueron sus íconos y modelos a seguir. Black Panther brilla y hace homenaje a la hermosa cultura africana. La música, la realeza divina y el paraíso primor de Wakanda nos hace enaltecer y elogiar el mundo creado por Marvel Studios junto a Disney. 

La actuación sobresaliente de Michael B. Jordan fue la que tomó las riendas del filme. Su vil desprecio hacia Wakanda, y su presencia creó intimidación desde el instante que apareció. Un opuesto malvado memorable y claramente el mejor villano hasta ahora dentro del MCU. Él demostró tremenda determinación para destruir a Black Panther y a todos sus aliados. Otro gran detalle de este filme fue el empoderamiento de la mujer y su importancia. La admiración, fortaleza y genio de la mujer que era la maquinaria detrás del hermoso mundo de Wakanda. Las posiciones de poder, liderazgo y el prestigio fueron los que resaltaron, que lo observamos en los personajes de Nakia, Shuri y Okoye. Una película que promueve y valora la igualdad pero no desde un principio sino que es un proceso que requiere toda tu atención. La importancia de ayudarse el uno al otro, las capas de sobrepasar el racismo, clasismo, machismo y como pueden cada uno transformar su ser a algo que beneficie más allá de una población sino del mundo entero.

Puedo catalogar el filme más como una enseñanza de moral, de valor y dentro de todo el verdadero significado del ser humano. Como un momento de tu vida puede a veces definir la persona que eres hoy, para bien o para mal. Chadwick Boseman es un héroe que quiere encontrar su motivo, su porqué e identidad como rey. Cada personaje tiene un motivo de enseñanza y hace hincapié a lo que quieren expresar. Las metas que quieren cumplir, la ambición para obtener el poder, el sentir de codicia de muchos y las constantes batallas de la lealtad con lo correcto. Coogler le dio el toque humano a un superhéroe, quizo decir que hasta las héroes pasan por constantes batallas y cometen errores al igual que afecta su integridad y como ellos perseveran a pesar de todos los estragos. 

De lo malo que pude observar, fue dentro de la utilización del CGI, que quizás fue un poco demasiado como la batalla final, que ahí verán lo que digo. El último acto del filme fue un poco “rushed” pero no le quita mérito de lo increíble que fue la película. Un elenco perfecto desde Boseman hasta Sterling K. Brown que su rol fue mínimo pero impactante. Mi rating es 4.5/5 pillows, se las recomiendo muchísimo y espero que la puedan disfrutar al igual que yo. 

P.S. Hay dos post-credits scenes.  





Comentarios

Entradas populares