Paddington - Reseña




¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches! Mi nombre es Nelson Alemar, esto es Pijama Squad y el día de hoy les daré mi review de Paddington.

Paddington es una película basada en el personaje del mismo nombre de libros de niños. Escrita y dirigida por Paul King, y starring Ben Whishaw como la voz del oso Paddington. Este oso que pertenece a una raza de osos más “civilizada”, decide ir a Londres después de que un desastre natural destruyera su hogar. Es aquí donde se encuentra con la familia Brown: Henry Brown (Hugh Bonneville), Mary Brown (Sally Hawkins), Judy Brown (Madeleine Harris), Jonathan Brown (Samuel Joslin) y Mrs. Bird (Julie Walters). Esta familia decide darle un lugar para vivir de manera temporera y ayudarlo a encontrar un hogar.

Cuando Paul King decidió hacer una película de Paddington, él pudo haber tomado muchos caminos. Pudo haber hecho una película completamente animada o simplemente pudo haber hecho una película completamente infantil. Sin embargo, esto no fue lo que hizo con el filme. No me mal interpreten, Paddington es y siempre será, una película dirigida para niños. Pero la manera que está hecha es una que logra capturar la atención de todos por igual.

Durante la película podemos apreciar los hermosos visuales de esta y la tremenda actuación del cast principal. La familia Brown es interpretada de una manera espectacular, en especial la de Sally Hawkins, y que se lleva de la mano con la de Ben como Paddington. Juntos nos traen una historia llena de comedia que, aunque a veces un poco bobas, le sacan una sonrisa a cualquiera.

Sin embargo, no todo en esta película es un encanto. Nicole Kidman hace del villano en esta película y aunque no hizo una mala interpretación, el personaje es tan caricaturesco que parece de otra película completamente distinta. Donde Paul King logra evitar los eventos pertinentes a una caricatura, lo logra hacer en este villano. Y esto termina siendo un villano prácticamente hecho de clichés y con un motivo personal y trasfondo bastante predecibles.

Al final de todo le doy a la película una puntuación de 3.5/5 pillows. Aunque no me haya gustado el villano, la película como tal es una que puede ser apreciada y que definitivamente todo niño debería ver.




Comentarios

Entradas populares