Call Me By Your Name - Reseña
#PSRoadtotheOscars 🏆
#MOVIEREVIEW 🍿🎬✨
¡Buenos Días, Buenas Tardes y Buenas Noches! Mi nombre es Eric Medina, esto es Pijama Squad. En el día de hoy, les hablaré sobre el filme: “Call me by your Name”. Un filme de romance y coming of age drama dirigida por Luca Guadagnino, compone la tercera instalación de la trilogía titulada por el director: Desire. Las otras dos películas son I Am Love (2009) y A Bigger Splash (2015). El elenco es Timothée Chalamet, Armie Hammer, Michael Stuhlbarg, Amira Casar, Esther Garrel y Victoire Du Boise.
La trama se centra en el verano de 1983, y el precoz Elio Perlman, de 17 años, pasa los días con su familia en su villa del siglo XVII en Lombardía, Italia. Ahí es donde conoce a Oliver, un apuesto estudiante de doctorado que trabaja como “intern” para el padre de Elio. En medio del esplendor bañado por el sol de su entorno, Elio y Oliver descubren la embriagadora belleza del despertar del deseo en el transcurso de un verano que alterará sus vidas para siempre.
Armie Hammer es un personaje de mucha intriga desde su primera aparición. Atrae a la audiencia con su porte, un encantador estudiante que no revela mucho pero que a la vez incita el querer saber más de él. Comenzamos a ver que la química entre ambos personajes es un proceso extenso. Elio quería conocer a este hombre a quien le atraía, necesitaba saber si Oliver se sentía de la misma manera. Observamos la libertad que sus padres le daban a Elio, una época en donde la homosexualidad no era aceptada por la sociedad.
Timothée Chamalet de la manera que transmite las emociones, es sin esfuerzo alguno. Conmueve a la audiencia por el cual nos provee corazón, su pasión, sus tristezas, sus dudas, ansiedad y su frustración. Un actor que trae facetas indicativas a su gran talento y probablemente su nominación a mejor actor para los Oscars. Además de eso, conquista las escenas y expresa su verdadero amor que cautiva a su opuesto Armie Hammer.
Una de las escenas que se destacan es cuando el padre se sienta con su hijo Elio y nos regala uno de los mejores discursos, todas sus palabras nos dan directo al corazón y una enseñanza para el resto de nuestras vidas. Quizás de lo negativo dentro del filme, pude observar que hubo momentos en donde se alargaban demasiados las escenas, y llegaba a crear monotonía. No hay mucho negativo, es una película muy artística, con un amor intenso y a la vez prohibido. Hammer y Chalamet componen el éxito mayoritario con una magnífica actuación. El histórico relato que transciende el amor, el arte, la cultura, el tiempo y el enigma de una unión que cae en la vehemencia y pasión. Mi rating sobre el filme es 4.5/5 pillows, espero que disfruten y compartan. Gracias.
Comentarios
Publicar un comentario