Thor: Ragnarok - Reseña

#MOVIEREVIEW 🙌🏻✨🎬

¡Buenos Días, Buenas Tardes y Buenas Noches! Mi nombre es Eric Medina, esto es Pijama Squad, y en el día de hoy les estaré hablando sobre el filme Thor: Ragnarok. La tercera entrega del Dios de Trueno, estrenó esta semana en los cines puertorriqueños. La décimo séptima instalación del Marvel Cinematic Universe es dirigida por Taika Waititi y protagonizada por Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Tessa Thompson, Jeff Goldblum y Cate Blanchett.

La trama se trata de luego de ser encarcelado en el otro lado del universo, el poderoso Thor se encuentra en un concurso de gladiadores letales en el cual enfrenta a Hulk, su antiguo aliado y compañero Avenger. La búsqueda de Thor por la supervivencia lo lleva en una carrera contra el tiempo para evitar que la todopoderosa Hela destruya su mundo natal y civilización asgardiana. El junte de Taika Waititi y Chris Hemsworth ha sido una fascinante y épica. La combinación mágica nos entregó probablemente la narrativa de superhéroes más cómica del MCU (compitiendo con Guardians of the Galaxy 1 y 2, por supuesto), dándole ese estilo 80’s, con los colores neones extravagantes y su buen balance de música con la acción. Además, la utilización de “Immigrant song” por Led Zeppelin en los momentos más tensos y las escenas memorables fueron los catalizadores para proveernos los famosos “goosebumps”.

Se puede decir que es la mejor entrega de la trilogía del Dios mítico, y la mejor interpretación de Hemsworth por mucho. Tessa Thompson como Valkyrie, brilló por sí sola, la superhéroe audaz y ruda trajo consigo una gran química con el elenco. Thompson provee un lado más serio y trágico a la atmósfera del filme, pero bien necesario para el balance encantador y gracioso de Hemsworth. Mark Ruffalo como Hulk, fue algo distinto a lo que estamos acostumbrados de ver del implacable monstruo verde. Mostrándonos y exponiendo más el personaje de Hulk que de Bruce Banner, reconocimos lo egocéntrico, cómico e inmaduro que puede ser. Muchos pueden percibir que Hulk siendo chistoso, no es algo creíble y quizás a veces era demasiado, pero de la manera que se desenvolvió la trama era necesaria que su manera de ser fuera así. Ruffalo fue muy bueno en su trabajo CGI con sus expresiones faciales y su entrega devota al superhéroe verde.

Cate Blanchett, la actriz australiana como la villana y diosa de la muerte Hela, fue intimidante, vil y malvada. Blanchett no tuvo para nada una mala interpretación pero no fue un gran factor en el filme porque no tuvo mucho tiempo en la pantalla, hubo lapsos y secuencias que hasta quizás fue olvidada. Loki interpretado por Hiddleston, regresa muy similar a las entregas anteriores con sus traiciones y planes maquiavélicos. No observamos mucha evolución en su personaje por lo cual siempre recurre a un acto malhechor o travieso. Goldblum como el Grandmaster y Waititi como Korg fueron los “comic relief”. Goldblum durante su primera aparición ejecutó todas sus líneas cómicas sin esfuerzo y fue fluido; pero en momentos quizás fue un poco innecesario su sentido de humor. Korg tuvo una interpretación impecable y fue el personaje más jocoso, van a apreciar a esta criatura de rocas.

Además que Idris Elba como Heimdall fue un plus, lo cual traía el tono de seriedad y su presencia equivalía grandeza. Recordamos que el filme tiene dos “post credits scenes”, así que permanezcan en sus asientos hasta el final. Mi calificación es 4/5 pillows, una película muy recomendada por nuestro grupo. Vamos a tener un vídeo en nuestro canal de YouTube, así que muy pendientes a eso. Síguenos en nuestro social media (Facebook, Instagram y Twitter) para más contenido y si te gusta todo lo último en filmes, series, y videojuegos. Espero que disfrutes de tu embarcación hacia el bello camino del arte cinematográfico.