The Greatest Showman - Reseña

#MOVIEREVIEW 👏🏻🎬🍿✨



¡Buenos Días, Buenas Tardes y Buenas Noches! Mi nombre es Eric Medina, esto es Pijama Squad y en el día de hoy les estare hablando sobre el filme The Greatest Showman. La misma es dirigida por Michael Gracey y escrita por Jenny Bicks con Bill Condon. Esta es protagonizada por Hugh Jackman, Zac Efron, Michelle Williams, Rebecca Ferguson y Zendaya. La trama es inspirada en la historia de P.T. Barnum reconocido como uno de los pioneros del “show business” llegó a crear el “Barnum & Bailey Circus” al igual que muestra toda su trayectoria, sus altas y bajas como su llegada al éxito. Distribuida por 20th Century Fox, que quiero agradecerle por su invitación a la premiere.

¿Qué puedo decir de esta película? Bueno, pues comencemos que Hugh Jackman como PT Barnum, fue la perfecta decisión y observamos su gran versatilidad como actor. Su gran tenacidad, presencia, vigor y energía nos mostraba un ambiente colorido, motivador y excepcional. Su talento musical y su papel como “Showman” fue perfecto para el, nos brindaba una emoción placentera y encantadora. Llegamos a observar diferentes facetas con el personaje que gracias a Jackman pudo ejecutar sin problema alguno. En su canto y sus movimientos de baile, llegamos a ver a Jackman disfrutar cada escena y poder expresar su amor a su trabajo.

El elenco de Jackman, Efron, Zendaya y Rebecca Ferguson fueron perfectos. Mostraban el lado dramático y luego trasladaban al lado feliz, jovial y amoroso sin esfuerzo alguno. Zac Efron entrando a los musicales nos dio nostalgia a sus interpretaciones en High School Musical y Hairspray. Aunque no frecuentaban sus apariciones en el filme, impactaba su manera de ser y su interés amoroso con el personaje de Zendaya. Por otra parte, Zendaya hizo un excepcional trabajo y mostrándonos su gran don de canto. Keala Settle demostró su voz magnífica y hermosa a través del filme, y su número de “This is Me”. Una de las mejores interpretaciones a través del filme.

Observamos el clasismo y racismo durante esa época, el ejemplo más sobresaliente siendo la relación entre Phillip Carlyle y Anne Wheeler, en como los padres de Carlyle juzgaban y querían interponerse en la relación, según ellos, prohibida. El propósito del filme es que el amor, la felicidad y la esperanza no tenia barreras en apariencia, en color, en clase y no había nada ni nadie que detuviera su unión. Lo mismo ocurría con los personajes del Circo, como el famoso dicho: “Never Judge a Book by its Cover”. Personas que sienten y padecen han sido escondidos por la sociedad y sus familias, pero PT Barnum fue su rayo de esperanza e hizo que creyeran en su potencial. Les dio una razón de vivir, proveer la felicidad y asombro a todas las familias. Una película llena de emociones, momentos felices al igual que tristes y una tremenda enseñanza de vida. Hay que ser agradecido, humilde y sobretodo fuerte ante toda crítica. Ser capaz de echar hacia adelante y poder encontrar tu pasión.

Ahora me iré a los detalles que encontré que fueron notables pero dentro de lo negativo. Llegué a observar en lo técnico, como los efectos especiales y CGI, problemas en caso de la escenografía que querían establecer. Pienso que la trama fue abruptamente acelerada en donde uno llegaba a apreciar la música y el baile, pero no las escenas entremedio. Pero eso fue lo poco negativo que pude notar. Cumple con su musical y lo más memorable fue el “score” grandioso por parte de Pasek and Paul, quienes son reconocidos por su trabajo como escritores ganadores de Oscar en La La Land. La coreografía y la apreciación en cuestión de los musicales es inspirador.



Se las recomiendo muchísimo, mi rating es de 3.5/5 pillows, espero que disfrutes y compartas.

Comentarios

Entradas populares