Star Wars: The Last Jedi - Reseña

#MOVIEREVIEW 🙌🏻✨🎬



¡Buenos Días, Buenas Tardes y Buenas Noches! Mi nombre es Eric Medina, esto es Pijama Squad y en el día de hoy, les estaré hablando sobre el episodio VIII de Star Wars. La novena entrega en la franquicia de Star Wars es escrita y dirigida por Rian Johnson. Detalle importante: Rian Johnson fue firmado por Disney para escribir una nueva trilogía, luego de que se termine esta. Protagonizada por Daisy Ridley, Adam Driver, Mark Hamill, Carrie Fisher, John Boyega, Oscar Isaac, Domhnall Gleeson, Andy Serkis, Benicio del Toro, Laura Dern y Kelly Marie Tran. La trama se centra en que Rey va descubriendo sus poderes bajo el guía de Luke Skywalker, pero quien a la misma vez se encuentra aturdido por todo el poder que ella tiene. El First Order se prepara para aniquilar lo que queda del Resistance y así dominar la galaxia.

La película más anticipada del 2017, sin duda alguna, pero la pregunta es ¿nos entregó la película que esperábamos? Juzgue usted. Abundaré lo mejor posible sin proveerles ningún tipo de spoiler. El filme The Last Jedi, fue una película bien hecha en cuestión de cinematografía y fue un deleite visual en todo el sentido de la palabra con efectos maravillosos. Rian Johnson provee un tono distinto de las Star Wars anteriores y pudo establecer algo muy importante que nunca se había dado ni expuesto en una entrega, en como podemos distinguir el light side y el dark side. Fue una manera mediocre e intento fallido en poder observar ambos bandos y no ejecutó muy bien la idea que presentó utilizando la perspectiva de Rey.

La historia de “The Last Jedi” fue algo que por lo menos, me tomó por sorpresa en cuestión de carencia de fluidez en escenas y las ejecuciones en momentos claves. Rian Johnson se encontró perdido en la manera que quería contar tanto sobre los personajes secundarios (ahem... Rose) que descarrilaba la atención de los principales. La manipulación de sentimientos fue increíble, la película se sintió como un “tease” en donde al final de todo, solo fue para mostrar que en realidad no iba a ocurrir nada. A través de la narrativa, encontré que fue demasiado predecible y sinceramente el elemento sorpresa fue para situaciones no deseadas. Horrible utilización del elenco, preguntas de la película anterior (Force Awakens) no fueron contestadas y hasta obviadas, no hubo progreso en los personajes principales como Rey y Kylo Ren y me atrevo a decir que solo fue un puente para el otro filme que será dirigido por JJ Abrams, quien comenzó la trilogía.

Tres escenas impresionantes que pueden ser indiscutiblemente las mejores del saga fueron prodigiosas, fascinantes, memorables y legendarias. Cabe mencionar que es la película con más duración en la exitosa franquicia, con un total de dos horas con treinta y dos minutos. Sin embargo, 15-20 minutos de película no pueden catalogar o etiquetar el éxito de un filme de esta gran magnitud. Las actuaciones de Mark Hamill y Carrie Fisher fueron muy buenas, una escena con ellos dos fue de lo más memorable y sentimental. Daisy Ridley brinda la intensidad y seriedad al igual que Adam Driver con su afanoso personaje. Oscar Isaac fue un gran factor por su tiempo extenso en la pantalla, y llega a ser un personaje que acudía a lo exaltado y radical pero necesario dentro de la historia que requería más atributos como esos. John Boyega como Finn, fue más valiente hubo progreso en su personaje, obtuvimos su potencial y quizás sea un gran factor para la próxima historia. General Hux interpretado por Gleeson fue intencionalmente el “comic relief” y el “rag doll” de Snoke y Ren. Menospreciando el porte y el talento de Gleeson, de que todos modos hizo un extraordinario trabajo, pero no lo que esperaba. Supreme Leader Snoke fue quizás de las cosas más decepcionantes en la historia cinematográfica de villanos y ustedes ya sabrán porque cuando la vean. Los nuevos integrantes al mundo de las guerras de las galaxias lo fueron Laura Dern, Benicio del Toro y Kelly Marie Tran.

Laura Dern como Vice Admiral Holdo fue una personaje que cae dentro de las escenas más intensas y grandiosas del filme, por lo cual llegó a dejar su marca dentro de la trama. Quizás hubo momentos que no era muy clara su intención por lo que el director Johnson tuvo que darnos una explicación dócil del verdadero propósito de Holdo. Benicio del Toro como DJ, fue un personaje que tenía potencial a ser interesante pero que a la vez cayó en algo drásticamente trivial, lo cual termina en lo predecible. Utilizó una característica peculiar que no fue memorable ni por un segundo. Kelly Marie Tran como Rose, hizo muy buen trabajo y no se le puede quitar mérito, pero quizás obtuvo demasiada atención innecesaria lo cual no fue culpa de ella sino del efecto Johnson. Su química con Boyega fue magnífica y ambos se complementaron súper. Rian Johnson utilizaba la comedia repetitivamente en momentos que requerían sensatez y seriedad.



Pues... mi rating es de 3/5 pillows, muchísimas gracias por su apoyo, espero que disfruten de la película y les reiteramos que cada uno tiene su opinión. Comparte si estás de acuerdo y comenta si no lo estás.

Comentarios

Entradas populares