Jumanji: Welcome to the Jungle - Reseña

#MOVIEREVIEW 🙌🏻✨🎬



     ¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches gente! Somos Eric Torres y Pedro Casado y les estaremos dando nuestra crítica de la película Jumanji: Welcome to the Jungle. La película es protagonizada por: Dwayne “The Rock” Johnson, Karen Gillan, Kevin Hart y Jack Black; y dirigida por Jake Kasdan.

    La película parte un año después del final del primer Jumanji – del 1995 – donde un joven – Alex Vreeke - encuentra un juego de mesa en la orilla de la playa y se lo lleva a su casa. El juego mágicamente se convierte en un casete de una consola de video juegos donde el joven Alex es succionado dentro del mismo luego de comenzar a jugarlo. Veinte años después, en una escuela superior, cuatro estudientes son castigados y llevados a detención. Como castigo, deben organizar y recoger un salón de inventario para luego convertirlo en un salón de clase. Es aquí donde se encuentran la consola con Jumanji puesto. Los jóvenes curiosos por jugar el juego retro (y porque la curiosidad mató al gato) sufren el mismo destino que Alex, y entran al mundo virtual de Jumanji donde deben derrotar el juego (llevando una gran gema al tope de una estatua gigantesca de un jaguar), y romper la maldición que rige en el mundo. Los protagonistas deben trabajar en equipo y usar las habilidades y destrezas de sus respectos avatares para lograr el objetivo principal mientras intentan sobrevivir con solamente tres vidas cada uno.

Lo bueno:

     Es una adaptación diferente a la de su precedente con un tono más humorístico y un poco de comedia romántica. Algo que no es sorprendente cuando tenemos al dúo cómico de Dwayne Johnson y Kevin Hart junto con Jack Black.

     Tiene un buen manejo del concepto de la amistad y el trabajo en equipo. Al igual del concepto de vivir la vida al máximo porque la vida no es como en los video juegos: en un juego puedes tener muchas oportunidades y vidas, incluso volver a empezar. Mientras que en la vida real no hay “restart” y debemos aprovechar y tomar riesgos a la única vida que tenemos.

     Sigue el concepto del juego como en la primera película solo que, en vez de ser un juego de mesa, es una consola de video juegos. Algo que encontramos fascinante porque intenta llegar a la audiencia de esta generación; aquellos que nacieron y crecieron jugando video juegos y dejando atrás el uso de los juegos de mesa, algo que se jugaba comúnmente antes del boom de las video consolas.

     La noción del tiempo dentro del juego a cambio de la vida real. Otro concepto fascinante que encontramos en la película: Alex se queda atrapado por veinte años mientras él piensa que ha estado meses. La misma asociación podemos hacer para aquello sufrimos cuando jugamos video juegos: pensamos que han pasados pocas horas cuando en realidad pasan más de lo que pensabamos.

     “Easter egg” que hace referencia al personaje Alan Parrish – personaje de Robin Williams.

     Buena química entre los personajes.

     Final parecido a la primera adaptación.

Lo malo

     Muchos momentos de vergüenza ajena o “cringy” que cómicos.

     Aunque los actores fueron fieles a sus personajes, Kevin Hart fue el único que no. Se hace el papel de si mismo: el hombre bajito que nadie lo toma enserio y haciendo chistes y loqueras en cualquier momento.

     La centralización en el personaje del Dr. Bravestone (Dwayne Johnson) en el cual se tornaba parte de la trama y lamentablemente se sentía como si solo hubiera un personaje principal en la película.



 En nuestra opinión es una película que no traerá tanta nostalgia para aquellos que estuvieron para la primera adaptación; es más humorística que seria. Por eso entramos a verla con cero expectativas porque supimos que sería una adaptación diferente a la primera con solamente ver a Dwayne Johnson y Kevin Hart. Tuvo muy buenos conceptos que se manejaron bien y estaban bien ejecutados, aunque la trama no fue, para nosotros, la gran cosa debido a los momentos “cringy” y la inconsistencia de Kevin Hart. Por lo tanto, le damos un 3/5 pillows. Recuerden darnos like, share y seguirnos en nuestras redes sociales y denle share a esta reseña si les gustó al igual que pueden comentar en los comentarios de abajo. Somos Eric Torres y Pedro Casado de Pijama Squad and we’re OUT!

Comentarios

Entradas populares